2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Belleza

La UNAM explica ¿Cómo saber si debo realizarme una prueba COVID19?

gabriel Ene 17

Según la UNAM, se recomiendo que el aislamiento sea de cinco días, y si los síntomas persisten se debe contactar a algún experto en el sector salud.

La UNAM
Se recomiendo que el aislamiento sea de cinco días, y si los síntomas persisten se debe contactar a un médico.

El Vocero de Atención de Emergencias de la UNAM, el doctor Mauricio Rodríguez Álvarez, expresó los criterios que determinan si es necesario realizarse una prueba de antígenos para detectar si se tiene en el sistema el virus COVID19.

Es importante mencionar que el doctor Rodríguez Álvarez, busca difundir esta serie de consejos, con la intención de disminuir las pruebas que se llevan a cabo cuando es innecesario que se realicen. Todo esto como consecuencia del surgimiento de la variante Ómicron.

El medicó cirujano también añadió que los test han sido pensados para diagnosticar si la persona posee el virus, principalmente para justificar incapacidad laborar o como requisito de regresar a los estudios.

Además señaló que en la actualidad se está presentando escasez de pruebas para diagnosticar COVID19, puesto que la población no le ha prestado atención a los criterios que dictan los especialistas en relación a cuando debes hacerte la prueba.

A su vez, el comisionado para la Atención de la Emergencia Coronavirus añadió que las pruebas rápidas pueden realizarse cuando una persona presenta síntomas que se relacionan al virus, como son la tos, la fiebre, dolor de cabeza y garganta, disminución del gusto y olfato y malestar general.

Asimismo el doctor Rodríguez Álvarez recalcó que si se presentan tres o más de estos síntomas, es momento indicado para realizarse el test. Sin embargo, si únicamente se presenta una o dos de estas molestias, no es necesario realizarse la prueba.

Debido a la escasez de pruebas, no es necesario que personas asintomáticas se realicen el test, solo deben someterse al tiempo de aislamiento correspondiente si se mantuvo cerca de alguien con la enfermedad.

El experto exceptuó a aquellas personas que padecen de una comorbilidad, puesto que contraer el virus los lleva a una situación delicada. Así presenten solo uno de los síntomas es necesario que este tipo de personas se le diagnostique si tiene o no la enfermedad.

Aquellas personas que padecen de una comorbilidad, deben estar aun más atentos de los síntomas que presentan.

Tiempo de aislamiento según la UNAM

El tiempo de aislamiento en la actualidad es de cinco días, por lo que las personas que deben someterse a esto deben estar vigilando la evolución de la enfermedad, así presenten una sintomatología suave o nula.

Si pasado los cinco días, la sintomatología no cesa o empeora, es necesario ir con un especialista, en busca de controlar la enfermedad como corresponde.

A su vez, Rodríguez Álvarez indicó que el paciente podrá percatarse si está mejorando o no si no se ven resultados positivos en las primeras 36 horas. De igual forma, si persisten síntomas como el cansancio severo, incapacidad de contralar la fiebre en más de 24 horas y tos que no permita realizar actividades se debe acudir con urgencia a un médico.

El doctor Mauricio también recordó que el mejor cubre bocas, es aquel que se utiliza correctamente. La mascarilla debe cubrir por completo la boca y la nariz, no importa si es de tela o de tres capas.

Para finalizar, el doctor de la UNAM destacó que lo más importante es mantenerse atento a los síntomas del virus, así como mantenerse aislado si se cree que se tiene el coronavirus, pro cinco días al menos, con el objetivo de no contagiar a nadie.

Te recomendamos:En ascenso la curva 47,113 nuevos casos COVID19 en México.

A continuación te dejamos este vídeo:

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *