2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Dinero

La recuperación del peso mexicano

gabriel Ene 17

El peso mexicano emerge posterior a bajada en fines de noviembre y destaca entre las 24 monedas del mercado.

peso mexicano
El peso mexicano emerge en el mercado.

El peso mexicano está siendo nuevamente favorecido posterior a un pequeño ajuste a finales del pasado año 2021.

En la actualidad el peso ha logrado superar a las 24 monedas del mercado, que están en la posición emergente desde noviembre.

Según expertos, a partir del pasado jueves de este mes, la moneda logró alcanzar un máximo obtenido en dos meses. Es por esta razón que se considera que este podría ser el inicio de una buena racha para el peso de México, puesto que los inversionistas han mostrado interés por el crecimiento de tasas de interés en nuestro país.

Por otro lado, a pesar de que la tasa clave de México es de 5.5%, lo que la hace más baja que la de Brasil que es de 9.25%, la volatilidad implícita de un dígito beneficia por completo a nuestra moneda. Esto se debe a que la brasileña es de aproximadamente el 14%.

A su vez, expertos como el director gerente del mercado emergente de TCW Group Inc, Mauro Roca, afirma que cada día nuestro peso se convierte en una de las monedas más atractivas del mercado emergente.

Conoce el tipo de cambio peso dólar

Tras el temor en el que se sumergió el mercado por las noticias en las que surge el Ómicron, la nueva variante del COVID19 que se ha esparcido por todo el mundo, a finales de noviembre del 2021 existió un bajón del peso.

La moneda en la actualidad ha cortado unas pérdidas de casi dos pes

Específicamente, se generó una depreciación del peso mexicano de $22.16 spot, lo que trajo consigo también una caída de la mayoría de activos catalogados de mayor riesgo.

La moneda en la actualidad ha cortado unas pérdidas de casi dos pesos, lo que ha generado siete semanas consecutivas de ganancias, lo que resulta en una canasta de divisas considerablemente fuerte.

El resultado de esto ha permitido que el peso sea el más apreciado con un 8.0 dentro de dicho período.

Atractivo del peso mexicano ante los inversionistas

A pesar de un escenario con múltiples riesgos, auspiciado principalmente por la pandemia del COVID19, hasta el momento el peso es considerado atractivo para los inversionistas.

peso mexicano
Peso mexicano es atractivo para los inversionistas extranjeros.

Expertos en el mercado pueden justificar el interés por esta moneda por los siguientes factores:

  • Proliferan los informes en donde se resalta el fin de la crisis, a pesar de la considerable expansión del virus a través de su nueva variante Ómicron.
  • La pandemia se convierte en endemia tras el aumento de contagios de Ómicron, variante menos letal que la Delta.
  • Además, se mantiene el optimismo de México porque el aumento de las tasas ha traído consigo un posible impulso para el peso este año 2022, proveniente principalmente de las entradas producidas por la cartera.
  • Los inversionistas son bastante optimistas con nuestra moneda tras registrar su año más destacado desde el 2009.
  • De igual forma, las tendencias extrajeras en las que se manejan bonos de Gobierno en la moneda local, han ido en acenso.

También puedes leer: ¿Qué es Ethereum y cómo funciona?.

Puedes ver el cambio de todas las divisas a través de: Divisas/Fondo de inversión.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *