2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Mexico

AMLO regresa a la mañanera después de estar libre de contagio

gabriel Ene 17

Agradeció el apoyo recibido durante su contagio y exhortó a continuar con las medidas de bioseguridad

Después de seis días aislado por dar positivo a COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en la conferencia mañanera este lunes.

Esta sería la segunda vez que el presidente se contagia en menos de un año.

“Ya salimos del contagio, salimos bien”, fueron sus primeras palabras.

Durante la conferencia de prensa matutina habló sobre la variante Ómicron, señalando que “esta variante no tiene la misma gravedad de la anterior, la delta, en síntomas y también en tiempo de recuperación”, dijo.

A pesar de ello, pidió a la población seguir cuidándose para evitar los contagios porque se ha demostrado que esta variante es más contagiosa que las anteriores.

Así como la Secretaría de Salud informó que la variante ómicron sigue siendo la más contagiosa hasta el momento, dejando cantidades enormes de contagios en todo el mundo y México no ha sido la excepción.

Debido a ello, se ha registrado el aumento de los casos en México, pero con la suerte de que no se han incrementado los fallecimientos.

Contagio Vs. vacunas de refuerzo

“Lo que ayuda mucho también es la vacuna, el vacunarnos no dejar de aplicarnos la vacuna de refuerzo, también porque con eso vamos a lo seguro, con la vacuna de refuerzo, son menos los síntomas y no nos agravamos”, dijo.

López Obrador recibió la vacuna de refuerzo el pasado 7 de diciembre y se presentó a su conferencia de prensa sin cubrebocas y sin haberse hecho la prueba.

Recibió el resultado positivo el 11 de enero.

Te podría interesar: AMLO sufre su segundo contagio y recibe palabras de apoyo

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *