2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Deportes

Real Madrid ganó a Athletic de Bilbao y logra quedarse con la Supercopa de España

gabriel Ene 16

Real Madrid ganó a Athletic de Bilbao y pone fin a un año con sequía de títulos.

  Real Madrid
Real Madrid ganó a Athletic de Bilbao .

Real Madrid logró obtener el título de campeón de la Supercopa de España. Su victoria se dio tras vencer por 2-0 a Athletic de Bilbao en el estadio King Fahd de Ryad ubicado en Arabia Saudita.

El Real se llevó la victoria final gracias a una genialidad de Luka Modric, también un penalti transformado por Karim Benzema y la máxima lanzada de Raúl García.

Los madridistas en esta ocasión dominaron a un Athletic que buscó las rápidas transiciones. Iñaki Williams fue quien generó la primera llegada clara, sin embargo, David Alaba, la desbarató.

La mejor ocasión del Real fue tras un ajustado disparo de Benzema ante el que destacó Unai Simón, pese a que existió un claro dominio de su rival no encontraba la forma de dañarlo con Vinícius bien ligado.

Desde la otra banda, en la derecha fue que se logró abrir el marcador. Rodrygo inició con fuerza, cedió a Luka Modric quien se coló en la meta bilbaína.

Raúl García fue quien se encargó de lanzar un fuerte y centrado disparo que llevó al Real Madrid a la victoria.

Marcelino movió el banquillo y tras el descanso metió a Nico Williams, para tratar de levantar el choque, eso sí, tuvo como gran rival enfrente a Mendy, quien actuó impecable en la competencia.

A pesar de ello, no tardaron los de Carlo Ancelotti en aumentar la diferencia. Un chut de Benzema dio en el brazo de Yeray Álvarez, por lo que el VAR avisó que se debía revisar la jugada.

Soto Grande se dirigió al monitor e indicó los once metros, es desde aquí donde no perdonó Karim con un gran lanzamiento que superó en gran medida a Simón a pesar de que este lo intercepto adivinando su dirección.

Fede Valverde fue quien apunto más el medio. Posterior, el dominio pasó a ser de un Athletic, pero el Madrid estaba confiado defendiéndose con orden y lazando contras con velocidad.

En la recta final un penalti visto por el VAR le dio emoción a los últimos minutos del partido. Un centro de Yuri fue rematado por Raúl García y el balón fue a parar en la mano de Militao, casi sobre la línea. A su vez, el colegiado decidió sacar la roja al brasileño, por lo que quedaba con 10 al Madrid a pocos minutos para finalizar el partido.

Sin embargo, emergió Courtois y fue el propio Raúl García quien se encargó de lanzar un fuerte y centrado disparo que llevó al Real Madrid a la victoria.

Te recomendamos: Serbio Novak Djokovic deportado de Australia por no estar vacunado.

A continuación te dejamos un resumen del juego:

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *