2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Internacional

Peligrosa tormenta invernal en el sureste de EU desata caos en rutas, aeropuertos y servicio eléctrico

gabriel Ene 16

El clima intenso provocó dificultades en rutas, aeropuertos y servicio eléctrico en el sureste de EU.

ureste de EU
Tormenta invernal en el sureste de EU.

El sureste de EU se ha visto afectada por una tormenta invernal combinada de fuertes vientos y hielo. En las áreas afectadas se han reportado fallas en el suministro eléctrico, carreteras cubiertas de nieves y los vuelos se han cancelado debido al mal clima.

Según cálculos se quedaron sin electricidad ciudadanos de algunas partes de Georgia, Florida, Carolina del Sur y Carolina del Norte, tras la peligrosa tormenta.

A su vez, el Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional, alrededor del 2.5 centímetros de nieve cayeron por varias horas en algunas partes de Virginia, Tennessee, Carolina del Norte, Carolina de Sur y Georgia.

Asimismo se reportó que el aeropuerto que está presentando más dificultades en el país es el de Charlotte Douglas Internacional, ubicado en Carolina del Norte. En el mismo se han cancelado más de mil vuelos dominicales, lo que es más del 80% del horario este domingo.

Por otro lado, en Atlanta, donde opera el centro principal de Delta Air Lines, se cancelaron 300 vuelos dominicales.

De igual forma, algunos sectores de Carolina del Norte  están bajo advertencia de tormenta invernal hasta el lunes en la mañana. Además, en la ciudad de Raleigh reportaron mezcla de precipitaciones heladas.

El meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional estadounidense Frank Pereira, indicó que una tormenta de hielo se está precipitando en partes de las Carolinas centrales, incluyendo la zona metropolitana de Charlotte.

También el Departamento de Transporte de Carolina del Norte reportó que hoy la carretera Interestatal 95 se encontraba cerrada en ambas direcciones entre Fayetteville y Lumberton, esto tras suscitarse problemas con las líneas eléctricas.

Los funcionarios de transporte recomendaron a los conductores desviarse, puesto que se reportan lluvias heladas en la zona.

sureste de EU
Funcionarios de transporte recomendaron a los conductores desviarse, puesto que se reportan lluvias heladas en la zona.

Suministro eléctrico sigue con problemas en el sureste de EU

Poweroutage.us, reportó que más de 250 mil clientes se encuentran sin electricidad desde la mañana. Además señaló que el estado más afectado hasta el momento es Georgia, con casi 110 mil apagones.

Asimismo Carolina del Sur tienen alrededor de 90 mil clientes sin electricidad, mientras que los demás clientes sin el servicio se encuentran en Tennessee, Carolina del Norte y Florida.

Carreteras cubiertas de nieve

En Tennessee, West Virginia y Kentucky, funcionarios instan a las personas a mantenerse alejados de las carreteras puesto que están cubiertas de nieve.

En Greenville en el estado de Carolina del Sur, una intensa nevada cubrió las carreteras hasta el punto de convertirlas en hielo. Es debido a esto que gran parte del área se encuentra en estado de advertencia por tormenta invernal.

Por otro lado, al suroeste de la Florida la Patrulla de Carreteras informó que un gran tornado cruzó la Interestatal 75, cercana a Naples, ante esta situación se reportaron heridos de menor grado.

Según meteorólogos, se pueden esperar condiciones similares en el noreste, sin embargo, se cree que la ciudad de Nueva York se salvará en su mayoría de la nevada de la tormenta invernal.

Las zonas costeras de Long Island y Connecticut registran vientos y vendavales fuertes.

Se reporta que en las zonas costeras de Long Island y Connecticut registran vientos y vendavales fuertes, y se proyecta que el  norte del estado de Nueva York sería golpeado con alrededor de 30 centímetros de nieve.

También se esperaban de 15 a 30 centímetros de nieve en la zona centroeste de Ohio y el oeste de Pensilvania, lo que resultó en caminos resbaladizos y peligrosos.

Las temperaturas invernales han persistido en Nueva Inglaterra el día de hoy, vientos helados han azotado al norte de Vermont.

En Boston se declaró estado de emergencia por las temperaturas gélidas desde el sábado, la sensación térmica se mantuvo en 17° Celsius, a pesar de que la región comenzó a deshilarse.

También puede leer: Sin mayor novedad en Puerto Vallarta por alerta de tsunami.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *