2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Belleza

El spray nasal anti-Covid que puede proteger hasta 8 horas

gabriel Ene 16

El spray nasal anti-COVID, fue desarrollado en la Universidad de Helsinki y aún sigue en proceso de estudio, puesto que aún se observar si existe algún tipo de riesgo y si realmente cumple con la función para la que lo crearon.

spray nasal anti-COVID
El spray nasal contra el COVID, fue desarrollado en la Universidad de Helsinki.

En la Universidad de Helsinki, en Finlandia, investigadores lograron desarrollar un spray nasal anti- COVID19. Según reportes de los expertos el producto protege contra el virus al menos ocho horas y su efectividad es inmediata posterior a su aplicación.

A pesar de los elementos beneficiosos de utilizar este producto, especialistas indican que este spray es únicamente un tratamiento preventivo, no tiene los beneficios que una vacuna te ofrece.

Por otro lado, destacaron que desarrollaron la molécula TriSb92,  y la misma cuenta con la capacidad de inactivar las proteínas Spike que posee el virus, el cual es utilizado por el COVID para invadir las células. Es por ello, que el producto ofrece una eficaz protección por un lapso corto.

Molécula TriSb92 protege contra infecciones

Según expertos, pruebas de laboratorio han demostrado que la molécula TriSb92 tiene el poder de proteger contra infecciones durante un periodo comprobable de ocho horas, inclusive en casos en los que las personas que lo utilizan están en alto riesgo de exposición.

spray nasal anti-COVID
La molécula TriSb92 tiene el poder de neutralizar notablemente el SARS-CoV-2.

La molécula TriSb92 tiene el poder de neutralizar notablemente el SARS-CoV-2 y todas sus variantes, incluida la Delta y Ómicron. Expertos reportan que la administración intranasal de una sola dosis de la molécula tiene el poder de protegerte ocho horas antes de la exposición del COVID.

Los científicos también especifican que la capacidad de inhibir eficazmente todas las variantes del COVID19 se debe a que la molécula se dirige hacia un sitio de la proteína Spike, la cual se encuentra presente en todas las variantes.

De igual forma, se cree que esta característica seguirá siendo relevante para combatir futuras cepas del virus que han afectado a la población mundial.

A pesar de toda la información positiva, los resultados aún deben ser revisador y se requiere de más investigación para que el producto sea oficializado como óptimo para su aplicación.

Spray nasal anti-COVID es un complemento de la vacuna

Es importante saber que este spray no es una vacuna contra el SARS-CoV-2, es más bien un complemento de la misma.

La molécula TriSb92, no tiene la capacidad de reemplazar las vacunas en la protección de la población contra este virus, según reportó el profesos Kalle Saksela, quien se encuentra involucrado en esta y otras investigaciones pro a desarrollar productos que protejan contra la enfermedad.

Este tratamiento previene y puede ser útil para aquellos individuos cuya protección de vacunas puede ser insuficiente. Además, dependiendo de la situación epidémica, el spray puede ser beneficioso en personas completamente vacunadas que deben someterse constantemente al peligro de ser contagiados.

Para finalizar, Gizmodo Saksela, expresó que la tecnología para realizar un aerosol es económica y altamente fabricable, sin embargo, no está consiente de cuánto tiempo podrían llevar las investigaciones pertinente para que el producto pueda ser introducido en el mercado.

Te recomendamos: Flurona qué es y como se si la tengo.

Te mostramos un vídeo que te brinda recomendaciones de como cuidarte en tu hogar si te diagnosticaron COVID19:

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *