2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Internacional

Denuncian que espía china se filtró en el Parlamento británico

gabriel Ene 16

El servicio secreto del Reino Unido indicó que espía china busca frenar las denuncias de represión que se han reportado en el país asiático.

espía china
Espía china se filtró en el Parlamento británico.

El servicio de inteligencia interior británico MI5, reportó que una espía china realizó actividades de interferencia política en el Parlamento.

Tras esto, la oficina del presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, informó  a los legisladores que la situación había sido confirmada, por lo que se ha emitido un aviso de consulta a todos los servicios de seguridad del país.

La sospechosa de espionaje es conocida como Christine Lee, la misma realiza actividades de interferencia política en nombre del Partido Comunista Chino de Trabajo del Frente Unido, organización que tiene el objetivo de perpetuar contacto con personalidades exteriores a su partido.

Esta abogada ha donado alrededor de 200.000 libras al diputado laborista Barry Gardiner y a su vez cientos de miles a su partido. También se ha reportado que la ex primera ministra conservadora Theresa May, quien pertenece a un partido que ha sido acusado de recibir millones de libras de donantes rusos, le entregó el pasado año 2019 un premio a Lee por su contribución a los lazos entre China y el Reino Unido.

De igual forma, han salido a la luz fotografías de Lee con predecesores de la ex ministra, como el conservador David Cameron, específicamente en un evento realizado en 2015 y con el ex líder laborista Jeremy Corbyn.

Lee facilitó donaciones financieras a parlamentarios en activo y aspirantes en nombre de ciudadanos extranjeros en Hong Kong y China, según expresó Hoyle.

A su vez, Hoyle indicó que la agente Lee realizó las actividades ilícitas de forma encubierta, con la intención de enmascarar el origen de los pagos.

Iain Duncan Smith exige medidas contra espía china

Posterior a las declaraciones del MI5, el exlíder conservador Iain Duncan Smith, fuerte crítico de Pekín, exigió que las autoridades deben tomar medidas contra Lee lo antes posible.

espía china
Christine Lee no ha sido detenida  ni deportada.

Recordemos que el año pasado China impuso sanciones a diez personas y organizaciones del Reino Unido, entre los cuales estaba Duncan Smith, puesto que el mismo acusó al país asiático de mentir y desinformar los abusos de los derechos humanos en la región de Xinjiang.

Es importante mencionar que hasta el momento Christine Lee no ha sido detenida  ni deportada, simplemente tiene prohibido entrar al Parlamento.

Te recomendamos: Peligrosa tormenta invernal en el sureste de EU desata caos en rutas, aeropuertos y servicio eléctrico.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *