2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Mexico

Alcalde de Puerto Vallarta considera satisfactorio primeros 100 días

gabriel Ene 16

Según el alcalde de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez, los primeros 100 días de gestión han sido satisfactorios.

El Alcalde de Puerto Vallarta estimo que el plan busca dejar sentadas las bases para hacer realidad la 4ª Transformación de la localidad.

“Estamos en el comienzo del camino hacia el progreso, con justicia, ya empezamos a escribir el prólogo de la gran obra de la Cuarta Transformación que llegó a Puerto Vallarta”, expresó Michel Rodríguez en la rueda de prensa.

Al mismo tiempo, Michel Rodríguez informó que recibieron un gobierno en bancarrota y en tres meses han logrado aumentar la recaudación además que permitieron la sindicalización de los trabajadores.

No obstante, los resultados estarían basados en el correcto manejo de los recursos, sobre todo con un aumento del 40% en la recaudación por parte de Tesorería Municipal.

De igual modo, asegura que se ha mejorado la seguridad pública, mejorar los servicios, apoyo a las familias vulnerables, y rehabilitar centros escolares.

Mesas para la Paz y Seguridad

En otro orden de ideas, en Puerto Vallarta se instaló la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad la cual será presidida por el alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez.

La mesa está integrada por autoridades estatales, federales y de los municipios Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Tomatlán y San Sebastián del Oeste.

“Cuando hay entendimiento entre las personas, entre los pueblos, entre el gobierno, hay paz, pero cuando se rompe ese tejido social que empieza en ocasiones desde casa, cuando ya no hay valores, entonces ahí empieza a generarse una inconformidad”, dijo Michel Rodríguez.

Te podría interesar: Inauguran vialidad en Colonia Benito Juárez.

Destacó que otro tema importante en el que se debe trabajar, y que viene a sumar también, es la paz y tranquilidad que tanto se quiere en la región, es la impartición de la justicia para que exista ese equilibrio social que tanto se desea.

La Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad es un espacio para el diálogo, la coordinación interinstitucional, la toma de acuerdos, acciones y estrategias entre los diferentes niveles de gobierno, para prevenir la delincuencia, actuar en caso de desastres naturales e incidentes en la zona.

Beneficio a los planteles educativos.

Michel Rodríguez informó que en las visitas a los planteles escolares de diversos niveles se han atendido 29 solicitudes de gestión para beneficio de casi 2,500 alumnos y maestros.

Las inspecciones se han realizado en las escuelas primarias ‘Héroes de la Patria’, ‘José Baumgarten Joya’ en Las Mojoneras, ‘20 de Noviembre’ en el Centro; los jardines de niños ‘Ignacio L. Vallarta’, ‘Revolución Mexicana’, de Ixtapa el jardín de niños número 71, ‘José Pablo Moncayo’, ‘Cipactli’ y ‘Ramón Corona’ de Las Juntas, ‘José Clemente Orozco’ en Coapinole, ‘Graciela Padilla Zavala’ y ‘Miguel Hidalgo’ en La Aurora, entre otras.

Precisó que las peticiones más comunes son de mobiliario, tinacos, labores de fontanería o electricidad, que en la mayoría de los casos se ha dado respuesta con la entrega de material.

Te podría interesar: Obra de rehabilitación de vialidad en Puerto Vallarta.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *