2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Dinero

¿Qué es Ethereum y cómo funciona?

gabriel Ene 15

Ethereum es una plataforma digital que se utiliza como instrumento para aplicaciones descentralizadas y a su vez colaborativas.

 Ethereum
Ethereum se utiliza como instrumento para aplicaciones descentralizadas.

Ethereum es descrita como una plataforma digital que adopta la tecnología mediante una cadena de bloques, conocido como blockchain, que expande su uso en varias aplicaciones.

Es importante mencionar que Ether, es la criptomoneda nativa de Ethereum y es considerada la segunda más grande del mercado.

Origen de Ethereum

Su plataforma fue creada por el programador Vitalik Buterin en 2015, su objetivo fue crear un instrumento para aplicaciones que fuese descentralizada y colaborativa.

Su criptomoneda Ether, también conocida por sus siglas ETH, es un token, que puede ser  utilizan en transacciones de su propio software. Esta moneda forma parte de un sistema financiero autónomo de pares, por lo que es completamente libre de intervenciones de gobierno.

 Además, es fundamental resaltar que ether elevó su costo en muy poco tiempo como bitcoin.

 Para enero del 2016, la moneda digital logro cotizar alrededor de 1$ y para 2018 tuvo su nivel más alto hasta ahora de 1391$. Aunque para 2020 esta moneda solo cotizo 390$, es tras esto que se demuestra que su valor es volátil.

Por otro lado, a pesar de ser una entre cientos de criptomonedas, destaca por tener una capitalización de mercado relevante.

 Ethereum
Esta criptomoneda cuenta con un libro contable digital compartido en donde informa las transacciones.

¿Cómo funciona ?

Esta criptomoneda cuenta con un libro digital compartido en donde informa las transacciones. La misma es de acceso público y muy complejo de modificar.

Este libro contable digital se constituye a través de minería de datos, la cual es la responsable de verificar las transacciones de ether bajo formas de bloques.

Los bloques a su vez se enlazan y conforman una cadena de bloques. Ether normalmente cuenta con 5 unidades, sin embargo la cifra se puede modificar y verse reducida si la criptomoneda sigue subiendo.

¿Cómo puedes operar con esta moneda digital?

Lo primero que debes hacer es acceder a la plataforma de trading de CFD, posterior tienes que seleccionar ´´Ether´´. Después lo que tienes que hacer es operar con un contrato derivado sobre el precio de ether, sin embargo no tendrás directamente la criptomoneda.

El blockchain de Ethereum es parecido al de bitcoin, aunque su lenguaje de programación puede crear software a través de gestiones de transacción y automatización de ciertos resultados.

Los beneficios:

  • Te permiten eliminar la figura del intermediario, puesto que el usuario controla lo que hace y a su vez minimiza los costos extras.
  • También se registran, encriptan y duplican a través de la cadena de bloques públicos.
  • Eliminan el tiempo que generan los procesos manuales.

Conoce que es Ethereum a través de un vídeo:

También puedes leer: eToro lanza la cartera metaverselife.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *