2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Mexico

Puerto Vallarta reportó 1,273 nuevos contagios durante la última semana

gabriel Ene 15

Según el informe de la Secretaría de Salud de Jalisco, el municipio Puerto Vallarta reportó 23.296 casos acumulados desde que llegó la pandemia a la localidad.

Pero en comparación a la fecha previa, el 13 de enero, el aumento fue de 236 casos, lo que indica una incidencia relativamente alta para la población de la localidad.

Pero llama más la atención el aumento de los nuevos casos en la última semana.

El 07 de enero la Secretaría de Salud de Jalisco informó que en Puerto Vallarta hubo 22.023 casos nuevos, pero una semana después, el 14 de enero, los casos treparon a 23.296.

Es decir, en una semana, el número de casos nuevos fue de 1,273 contagios. Lo que ratifica que Puerto Vallarta es uno de los municipios con mayor tasa de infección en Jalisco.

Entre tanto, si cotejamos las cifras con respecto al 14 de diciembre, cuyo balance arrojaba 21,226 nuevos, habría una sumatoria de 2,070 contagios.

Es decir, del 14 de diciembre al 07 de enero, el aumento fue 797 casos nuevos, pero en una semana, se dispara la cifra con 1,273 ciudadanos positivos por coronavirus.

Te podría interesar: Puerto Vallarta con la mayor tasa de contagios.

Cuidados en Puerto Vallarta

Pese al esfuerzo de las autoridades sanitarias, el flujo de vacacionistas para las reuniones propias de las fiestas decembrinas son los detonantes del aumento de los casos en Puerto Vallarta.

Desde esta semana los profesores de Puerto Vallarta pudieron obtener la dosis de refuerzos, y así, proteger al personal educativo de la localidad.

Médicos y personal administrativos de los hospitales también reciben la dosis de refuerzo, así como funcionarios paramédicos y bomberos, entre otros.

Por otro lado, en antros y bares de Puerto Vallarta se comenzó a pedir el certificado de vacunación para limitar el aumento exponencial de los casos.

El 04 de enero se reveló que Puerto Vallarta es el municipio con la mayor proporción de casos en Jalisco, pero aún así, la ocupación de camas generales es muy baja.

Por otro lado, los controles al arribo de los cruceros se extremaron con casos polémicos por la negada de entrada a muchos turistas sin la prueba PCR reciente.

Te podría interesar: Estadisticas Covid-19 en Jalisco.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *