2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Mexico

Covid-19: México alcanza nuevo pico de casos diarios

gabriel Ene 15

En un nuevo pico de casos de coronavirus durante 24 horas, la Secretaría de Salud informó que contabilizaron 44,293 personas con el virus.

El ente rector de la salud en México informó que además hubo 195 decesos, para acumular 301,107 desde que llegó el virus al país.

Son 4 millones 302,069 el número de casos de Covid-19 que se han confirmado en México en lo que va de la pandemia.

En el país existen 269,013 casos activos (los que presentaron síntomas en los más recientes 14 días) con una tasa de incidencia de 206.7 entre cada 100,000 habitantes.

El nuevo pico de casos diarios representa que se ha rebasado en tres oportunidades la barrera de los 40 mil casos, en vía a los 45 mil. Algo nunca visto en el 2021.

Autoridades estiman que puede haber hasta 289,422 casos que todavía son contagiosos.

La Secretaría de Salud señaló que pese al elevado número de contagios, la ocupación de camas generales en los hospitales se encuentra en un 28%.

Entre tanto, las camas de terapia intensiva están ocupadas en un 16% en todo el país.

Te podría interesar: Exigen certificados en antros y bares de Jalisco.

Convivir con el Virus

Jorge Alcocer Varela, Secretario de Salud aseguró que después de dos años de convivir con el SARS-CoV-2, México aprendió, vigiló y construyó las acciones necesarias para enfrentar variantes como ómicron.

En tal sentido estimó que el Semáforo de Riesgo Epidémico COVID-19 requiere modificaciones para responder en la medida de lo posible a la realidad epidemiológica.

“Estamos en tiempos nuevos, nuevos compromisos, nuevas visiones; ante el desconocimiento que aún existe desafortunadamente a nivel científico sobre la pandemia, nosotros no nos hemos debilitado, lo contrario, nos anima, nos fortalecemos.”

La información fue suministrada en la primera reunión del 2022 del Consejo Nacional de Salud para el Bienestar (Conasabi) que se realizó en modalidad virtual.

Alcocer Varela explicó que hay que mantener los planes de reconversión hospitalaria, apegarse a las normativas de la Secretaría de Salud en la vigilancia epidemiológica, el método del Semáforo de Riesgo, así como guías de tratamiento médico.

Según datos de Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades: 54 por ciento de las personas adultas mayores cuenta con dosis de refuerzo, 45 por ciento de las personas trabajadoras del sector Salud y 45 por ciento del sector educativo.

Asimismo, han acudido a recibir la vacuna 57 por ciento de niñas, niños y adolescentes de 15 a 17 años y 34 por ciento de mujeres embarazadas.

Te podría interesar: Primera reunión del 2022 de Conasabi.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *