2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Salud

Buenos hábitos para pacientes diabéticos

gabriel Ene 15

La diabetes en México es la enfermedad con mayor tasa de letalidad, y ello se debe a los malos hábitos de los pacientes diabéticos.

Según las estadísticas de la Secretaría de Salud de México, la diabetes mellitus está entre las primeras causas de muerte desde el 2000 de acuerdo a un informe emitido en el 2020.

Toda cuenta que entre los hombres es la segunda causa de muerte, pero entre las mujeres es la primera; cerca de 83 mil mexicanos han fallecido como consecuencia de la diabetes, y ello se debe, sobre todo, a los malos hábitos de los pacientes diabéticos.

Es una enfermedad silenciosa pero letal, y su mal tratamiento genera serias consecuencias e irreversibles para el organismo.

Recordamos que la diabetes es el exceso de azúcar o glicemia en la sangre, lo que genera una serie de anormalidades en el organismo que inician con la mala circulación.

Debido a la poca producción de insulina, el cuerpo no es capaz de quemar la cantidad de azúcar que consumismo, generando un exceso de glicemia.

Te podría interesar: Tratamiento integral para diábetes.

Las primeras consecuencias de la diabetes son:

  • Glaucoma y ceguera, debido a la mala irrigación de la sangre hay un daño en los nervios oculares.
  • Insuficiencia renal; el riñón pierde la capacidad de filtrar la cantidad suficiente de azúcar, y por el excesivo trabajo, afecta sus tejidos.
  • Impotencia sexual, sin duda, una mala circulación genera un mal funcionamiento del órgano sexual, así como la libido de los hombres y mujeres.
  • Poco a poco ciertas partes del cuerpo tienen mala circulación, y en algunas zonas, sobre todo las extremidades inferiores donde no hay un buen flujo sanguíneo, por lo tanto deben aplicarse imputaciones.

Pero aún cuando las personas son diagnosticadas con diabetes mellitus no es el fin del mundo, pues un buen hábito de vida y alimentación sana pueden permitir una salud óptima.

Entre los hábitos fundamentales para un paciente con diabetes figuran:

Un buen hábito de alimentación: comer a la hora, tener una alimentación baja en grasas y con os carbohidratos necesarios. Sobre todo, disminuir al mínimo la ingesta de azúcar, sobre todo la refinada.

El consumo de vegetales verdes y frutas recomendadas son factores que permiten tener bajo control de la diabetes.

Haz ejercicio, camina, aplica jornadas de cardio, así como actividades deportivas que permitan la quema de grasas, carbohidratos y que generen buena circulación, pero, además, que permitan bajar los niveles de estrés.

 Toma suficiente agua, ello permitirá al cuerpo desprenderse de la cantidad innecesaria de glucosa.

Si padeces de diabetes tipo II, trata de tomar tus medicamentos. Mientras que si eres insulinodependiente no pierdas tus dosis de acuerdo a los consejos del médico tratante.

Trata en lo posible no consumir bebidas alcohólicas, pues generan un funcionamiento irregular tanto del hígado como de los riñones. Pero, sobre todo, si tomas, mira que sean con bajo niveles de glucosa.

Está más que comprobado que los niveles de glicemia están relacionados con el estrés, así que trata de liberar tensiones, práctica actividades al aíre libre, intenta en lo posible dedicar tiempo para ti.

Debes visitar a tu médico y tener un control de tu glicemia; tanto el chequeo semanal como los exámenes para medir el nivel de azúcar en la sangre.

Como verás, llegar a un control de la diabetes depende más de afrontar tu nueva condición, y tener una buena salud estará en tus manos como paciente diabético.  

Te podría interesar: Los mejores ejercicios para diabéticos.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *