2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Internacional

Anaqueles vacíos en EU debido al impacto de Ómicron

gabriel Ene 15

Anaqueles vacíos en EU ante la ausencia de personal en fábricas de alimentos y productos de limpieza por alto índice de contagio de la nueva variante de COVID19 Ómicron.

EU
Anaqueles vacíos en EU.

EU, está presentando escasez de alimentos y productos de limpieza debido a que la nueva variante del COVID, Ómicron, ha afectado a la mayoría de los trabajadores de fábricas procesadoras de alimentos y de productos de limpieza.

Según se reporta, la variante altamente contagiosa del COVID está afectando en gran medida a las cadenas de suministros. Es tras esto que ha disminuido la producción de productos de primera necesidad.

A su vez, esta situación trajo consigo problemáticas en los supermercados, puesto que las tiendas luchan cada día por mantener los alimentos y productos de limpieza en sus anaqueles.

Ómicron eleva el umbral de escasez en EU

Anudado a todas las problemáticas que ha traído consigo la pandemia, la nueva variante Ómicron elevó el umbral de problemas de escasez de mano de obra. Esto tras la notable población trabajadora contagiada por el virus.

EU
Ómicron esta elevando el umbral de escasez en EU

Asimismo, se le suma a la problemática que muchas guarderías y escuelas comienzan a cerrar nuevamente en busca de evitar más riesgos por Ómicron, lo que trae como resultado que menos estadounidenses estén disponibles para ser contratados.

 Por otro lado, el director ejecutivo de Gristedes, John Catsimatidis, le indicó a Fox Business que el impacto de Ómicron en la cadena de suministros de Estados Unidos ha traído consigo que los precios de los alimentos tengan un aumento considerable. De igual forma, Catsimatidis, indicó que pronto podría afectar también el suministro de la carne y huevos.

También el director ejecutivo de Gristedes comentó que Ómicron está afectado considerablemente en diferentes niveles de la cadena de suministros, desde los almacenes, selectores, los conductores y hasta a los cargadores, lo que trae un gran retraso a la hora de suministras productos en las tiendas correspondientes.

Empresas cárnicas en el foco de atención

Las empresas cárnicas  están en el foco de atención puesto que para el año 2020 sufrieron un gran impacto en sus precios por la escasez.

Hasta ahora las empresas cárnicas no reportan problemas grabes con sus productos. Sin embargo, se mantienen en focos amarillos, principalmente porque el Departamento de Agricultura informó que el número de cerdos sacrificados se redujo a un 5.5% en relación al año pasado y a su vez el sacrificio de ganado disminuyó a 3.6%.

Los inspectores de alimentos se están contagiando de Ómicron

Los inspectores de los alimentos también están siendo afectos por esta ola de contagios de Ómicro según reportó la presidenta del Consejo Nacional Conjunto de Inspecciones de Alimentos Locales, Paula Soldner.

La variante Delta no tuvo este impacto en la fuerza laboral.

Soldner añadió que la variante Delta no tuvo este impacto en la fuerza laboral, mientras que Ómicron trajo consigo varias bajas.

Asimismo Soldner expresó que los inspectores, cuyo cargo es fundamental en las plantas de carne, ya escasean, en todo el territorio, además agregaron que en el centro de Nebraska las ausencias llegan al 35%.

De igual forma Conagra Brands y Campbell Soup, importantes fabricantes de alimentos en los Estados Unidos, indicaron que están padeciendo aumentos en materia de ausentismo.  Es por eso que han contratado personal constantemente durante algún tiempo.

Te recomendamos: Alertan sobre distribución de falsos Molnupiravir.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *