2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Noticias

Alertan sobre distribución de falsos molnupiravir

gabriel Ene 15

La Secretaría de Salud emitió la primera alerta del año y se trata de la circulación de falsos molnupiravir, no autorizados por las autoridades sanitarias.

En un comunicado, el ente sanitario explicó que hasta el momento solo se ha aprobado el medicamento fabricado por la empresa Merck, por lo que aquellos distribuidos por otras empresas son ilegales.

Ya en el mercado hay varias versiones de molnupiravir, los cuáles son ilegales al no estar aprobados por Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios.

Algunas de las versiones “molnupiravir” falso figuran bajo las empresas: “Merit”, “Molaz” y “Azista”.

“Cualquier producto ostentado como molnupiravir que se oferte en libre venta es considerado un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia”, dijo Cofepris.

Otro dato fundamental es que el medicamento solo fue aprobado para casos de emergencia por lo que su circulación queda restringida a instituciones médicas del país.

El aumento de los casos de covid-19 ha impulsado la proliferación de marcas “piratas” para embaucar a los consumidores.

Te podría interesar: Aprobado molnupiravir de Merck

Los falsos molnupiravir

El molnupiravir fue aprobado el 07 de enero bajo la marca de la empresa Merkc y solo para pacientes de alto riesgo.

Hasta el momento, el uso de emergencia del molnupiravir se emite de manera controlada y supervisada, se requiere de prescripción médica y no puede ser comercializado.

Algunas las de las versiones ilegales detectadas por parte del Secretaría de Salud, destaca el MPIRAVIR, del laboratorio Merit, en presentación de caja blanca con verde y líneas amarillas. Ostenta la fecha de caducidad de octubre de 2023 y contiene 40 cápsulas de 200 mg.

Además de MOLAZ, del laboratorio Azista, en caja blanca con líneas naranjas y moradas; contiene cápsulas de 200 mg y 40 cápsulas; se ofrece como un producto de venta libre.

Cofepris invita a las personas a no dejarse engañar ni arriesgar su salud adquiriendo de manera ilegal este tipo de productos.

Te podría interesar: Alerta sanitaria 01/2022.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *