2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Belleza

¿Qué vacunas son efectivas contra Ómicron?

gabriel Ene 14

Desde su aparición en noviembre del 2021, la variante de COVID Ómicron no ha dejado de propagarse por el mundo.

Ómicron
Vacunas efectivas contra Ómicron.

La variante del COVID19 Ómicron apareció en noviembre del 2021, y desde entonces se ha propagado por el mundo. A su vez, esto  trajo consigo un incremento innegable de casos de COVID.

Esto se debe principalmente a que esta variante tiene la habilidad de escapar de la efectividad de las vacunas que se tienen en la actualidad. De igual forma, toleran hasta cierto modo los anticuerpos generados por una previa infección.

A pesar de todos estos factores, expertos del Institut Pasteur aseguran que con una dosis de refuerzo la capacidad de contagio por Ómicron es mucho menor.

Según los estudios se señala que esta variante es mucho menos sensible a los anticuerpos neutralizantes que la variante Delta. Asimismo, la investigación afirma que tras cinco meses de recibir la segunda dosis de Pfizer o AstraZeneca, los anticuerpos en la sangre no tienen la capacidad de neutralizar a la nueva variante.

Además se dio a conocer que esta variante es mucho menos sensible a los anticuerpos SARS-CoV-2 que son utilizados en la práctica clínica o se obtienen posteriores a dos dosis de vacuna.

Vacunas contra Ómicron

La farmacéutica de origen estadounidense Pfizer, anunció que a inicios de marzo contarán con una vacuna que neutralice todas las variantes que ya se han abarcado con anterioridad y que también sea efectiva contra Ómicron.

Esta variante es mucho menos sensible a los anticuerpos neutralizantes que la variante Delta.

A su vez, Albert Bourla, quien se desempeña como consejero y delegado de la compañía, indica que no se sabe si finalmente esta nueva dosis sea necesaria.

Te recomendamos: Flurona ¿Qué es y cómo se si la tengo?

Por otro lado, la compañía Moderna también busca tener disponible nueva dosis de refuerzo con el mismo propósito que Pfizer. También laboratorios de Hipra, trabajan en una vacuna española que utiliza proteína recombinante, este factor destaca por no ser utilizado en las demás vacunas contra el COVID19.

Te dejamos esté vídeo que indica los síntomas de la variante Ómicron:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *