2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Deportes

Jesús Corona: «Estoy cumpliendo un sueño al jugar en la liga española»

gabriel Ene 14

En medio de gran expectativa, Jesús Corona firmó con el Sevilla y además fue presentado ante los hinchas del club con el «9» en su camiseta.

Tecatito” Corona llega al club más ganador de la Europa League y se convierte en un claro refuerzo en el esquema de Julen Lopetegui.

“Saber que voy a ser parte de éste gran club, es algo bastante positivo. Eso hará que encaje más rápido”, fueron parte de las palabras de Corona a la llegada al Sevilla.

De igual modo agregó que estaba ansioso por formar parte del Sevilla, y dejó claro que tenía mucha ilusión de jugar en España.

Estoy cumpliendo un sueño al jugar en LaLiga, hay que seguir trabajando para seguir cumpliendo los objetivos”, expresó.

Corona manifestó que el interés de Sevilla viene desde hace algún tiempo por lo que se siente halagado y le dio más fuerza para decidir.

Aportará al equipo

Sobre “Tecatito”, el DT, Julen Lopetegui, explicó que Corona viene a ser de gran aporte al poder jugar en diferentes posiciones.

“Es un jugador de buen nivel y que nos va a ayudar. Creo que físicamente estará a disposición, vamos a ver, hay que esperar a mañana”, indicó Lopetegui, quien además lo dirigió hace seis años en el Porto.

Además agregó que espera que el mexicano aporte soluciones en varios frentes del ataque.

“Seguro que nos va ayudar. Creo que ha tenido una gran evolución y estamos contentos con su llegada para seguir competiendo en las diferentes competiciones”, explicó Lopetegui.

El interior derecho firmó con el Sevilla y conformará un ataque de temer en un equipo que quiere la máxima corona en España: ganar LaLiga.

Y es que Sevilla desde hace muchos años no había estado prendido por la lucha del primer lugar, posición que ocupa el Real Madrid.

Te podría interesar: Jesús Corona llegó a Sevilla.

Mientras que “Tecatito” Corona viene de jugar con otro grande de Europa, el Porto, pero en las últimas temporadas había pasado a un rol secundario.

La firma con el Sevilla se concretó y tiene un contrato hasta el 2025, según fuentes del club.

El acuerdo se aceleró, gracias a la nacionalidad portuguesa que tiene Jesús Corona, y así, cubre la vacante como jugador comunitario.

Corona, quien es selección nacional, en la cual ha participado en 63 partidos con 10 anotaciones. Mientras que en Porto dio 13 asistencias con tres goles la temporada pasada.

Como internacional, levantó la Copa de Oro con México en 2015. Con el Tri de mayores, debutó en 2014 en un amistoso ante Países Bajos en Ámsterdam. 

Ha jugado la Copa América y la Copa de Oro en 2015, la Copa América Centenario en 2016, el Mundial de Rusia 2018, así como la fase final de la CONCACAF Nations League y la Copa de Oro en 2021.

A su llegada a la capital andaluza, el futbolista mexicano mostró la camiseta con el dorsal ‘9’ que lucirá durante sus primeros meses en el Sevilla.

Y desde el sábado en el estadio Benito Villamarín, podrá entrenar con su nuevo equipo que disputará el único partido de los octavos de final de la Copa del Rey frente al Betis.

Tags:

1 Comments

  1. Gabo enero 15, 2022

    esta chido

    Responder

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *