2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Mexico

Gobierno Federal: No hay margen para aumentar presupuesto del INE

gabriel Ene 14

Sigue la polémica sobre el aumento del presupuesto para el INE, Instituto Nacional de Estadísticas y el Secretario de Gobierno es claro “No hay margen para aumentarle los recursos”.

En horas de la mañana de hoy, 14 de enero, Adán Augusto López, Secretario de Gobierno, fue claro sobre la solicitud de los consejeros del INE para aprobar recursos extras a fin de cubrir la convocatoria de revocación de mandato.

“Somos respetuosos de la libertad que tiene el consejero presidente del INE en manifestar lo que él crea conveniente”, explicó.

La controversia surge ante la necesidad, según el INE, de aprobar una partida extra de recursos para cubrir el proceso de revocación de mandato.

Más sin embargo, el gobierno federal explicó que no hay más recursos y que deben aplicar un plan de austeridad para realizar un proceso considerado parte del ejercicio democrático del país.

El INE solicitó 1,738.94 millones de pesos extras, mientras que el gobierno federal insiste que debe manejarse de acuerdo al plan de austeridad.

“El plan de austeridad del INE fue un plan ideado a profundidad, se revisó todos los rubros del presupuesto de egresos del 2022, y elevamos esa propuesta para que ellos pudieran aplicarlo, y en todo caso, aplicar los ajustes que les presentamos”, detalló.

Te podría interesar: INE solicita recursos.

Revocación es un mandato

De acuerdo al Secretario de Gobierno, ese plan les permitiría casi 3 mil millones de pesos, el cual es dinero suficiente para realizar la revocación de mandato.

“El proceso de revocación de mandato es una obligación constitucional que reconoció incluso el Tribunal Electoral del poder judicial de la federación”, comentó en La Mañanera.

“Ayer lo informaron las autoridades hacendarias, la oficial mayor y el equipo de trabajo: no hay margen en el presupuesto público, está muy acotado”, informó.

Pero puntualizó “ya se tomaron todas las previsiones para cumplir, sobre todo, con los programas sociales, ni modo que vayamos a reducir la entrega a los adultos mayores”.

Te podría interesar: Venta de Banamex será beneficioso.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *