Type to search

Mexico

En Puerto Vallarta muere pintor por descarga eléctrica

gabriel Ene 14

En Puerto Vallarta, un ciudadano, que se dedicaba a los trabajos de pintura en un domicilio, fue víctima de una descarga eléctrica.

El sujeto murió de forma trágica mientras realizaba unas labores de pintura, ya en su parte final, laboraba en la azotea y tocó los cables con el rodillo.

Los hechos ocurrieron en la colonia Villa Guadalupe, de Puerto Vallarta.

La víctima fue identificada como Enrique, y solo tenía de 37 años de edad; sus amigos expresaron que era un hombre muy trabajador.

Según algunos testigos el hombre estaba pintando en la parte superior de la casa, pero tocó unos cables en la parte superior.

Te podría interesar: Lanzan a anciano desde un puente.

Cables de media tensión

Los cables al parecer son de media tensión, pero con la suficiente carga para quitarle la vida al pobre trabajador.

Según las investigaciones preliminares por parte de los equipos de rescate, la descarga entró por el brazo, pero sin poder tener salida, le afectó sus órganos vitales.

Los compañeros de trabajo, ante el incidente se comunicaron con los números de emergencia, pero era demasiado tarde.

Los Paramédicos del Cuerpo de Bomberos recibieron el reporte en horas de la tarde y en cuestión de minutos llegaron hasta el cruce de las calles Suiza y 24 de febrero de la colonia Villa Guadalupe.

En medio del desespero, los compañeros trataron de subir a la azotea, pero ya el sujeto yacía sobre el suelo.

Los paramédicos aplicaron los ciclos de RCP, pero no lograron salvarlo; las heridas fueron graves y le ocasionaron la muerte.

Ministerio Público y solicitaron la presencia de la Fiscalía y Servicio Médico Forense para que trasladaran los restos del fallecido a la morgue.

Otros casos en Puerto Vallarta:

  • El 09 Julio de 2021, un trabajador de SEAPAL murió por una descarga eléctrica mientras realizaba labores en el sistema de agua potable.
  • El 24 de abril de 2019, un trabajador de la construcción falleció al tocar un tendido eléctrico en la zona donde laboraba.
  • Ese mismo año, el 19 de abril, otro trabajador murió al tocar un tubo metálico electrificado.

Te podría interesar: Cuerpo de Bomberos de Puerto Vallarta.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *