2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Mexico

AMLO: Estoy bien y solo me he aplicado vaporub y paracetamol

gabriel Ene 14

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, AMLO, manifestó que sigue mejorando y aprovechó para decir que prefiere que BANAMEX sea comprado por un grupo mexicano.

AMLO expresó que ya se siente bien y que solo se ha aplicado vaporub y tomado paracetamol, además de miel para la garganta.

AMLO expresó que espera que sean inversionistas mexicanos los que compren Banamex y que las inversiones se queden en el país.

López Obrador no negó su satisfacción por el interés de Ricardo Salinas Pliego así como de José Garza Calderón en comprar el Banco Nacional de México.

Pero, además, mencionó algunas figuras que pudieran adquirir el bien como Carlos Slim o Carlos Hank González, de Banorte.

Pero AMLO fue precisó en decir que “eso no significa que puedan participar extranjeros, no estamos cerrados, pero si nos gustaría que se mexicanizara éste banco”.

Además agregó “Suele pasar que las ganancias de la banca cuando los accionistas son extranjeros no se reinvierten en el país”

Resaltó que no está por demás decir que esa operación dejará también impuestos, “miles de millones de pesos que entrarían a la hacienda pública”.

Te podría interesar: Virus ataca al parlamento

Solo paracetamol y vaporub

Sobre su salud, López Obrador dijo que puede asegurar que la variante ómicron no es letal como la delta, y lo dice por ejemplo propio.

“Es el equivalente a una gripe, no tuve un tratamiento especial, pues nunca he tenido calentura ni dolores de cabeza, ni falta de oxigenación. Todo normal, solo la ronquera”, expresó.

De igual manera dijo que significa que la pandemia va de salida pero “todavía es pandemia”.

“Yo creo que con esta nueva variante no hay muchos riesgos. No van aumentar las hospitalizaciones. Lo más importante es que no vamos a tener más fallecimientos”

Indicó que lleva 4 días con el virus pero ya está bien, y que no tiene los síntomas que le puedan preocupar.

“No he tomado medicamentos especiales, no quise tomar esos nuevos antivirales, pese a ser autorizados, deben aplicarse más en casos de enfermedades crónicos y pacientes mayores. Solo he tomado paracetamol, y aunque se rían mis adversarios, me aplico vaporub”, dijo.

Te podría interesar: AMLO sigue mejorando.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *