2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Noticias

STPS: Es ilegal, obligar a empleados a pagar por pruebas Covid

gabriel Ene 13

STPS afirma que los trabajadores no deben pagar por pruebas COVID, en todo caso, las empresas son quienes se tienen que encargar de adquirir dichas pruebas y aplicárselas a sus trabajadores.

STPS
Los trabajadores no deben pagar por pruebas COVID.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, conocida por sus siglas STPS, reiteró que según la legislación vigente en materia laboral, es ilegal obligar a los trabajadores pagar las pruebas de COVID, como exigencia para integrarse a los centros de trabajo.

Asimismo, la Secretaria del Trabajo señaló que de ninguna forma se debe trasladar el costo de las pruebas a los empleados. Esta información fue publicada a través de un comunicado.

La dependencia federal puntualizó también que los trabajadores no deben asistir a los centros laborales o reuniones sociales si presentan algún síntoma que los haga sospechar que tienen COVID19; esto con el fin de reducir los riesgos de contagio.

La CTM advierte que los empleados no deben pagar prueba COVID

Por otro lado, la Confederación de Trabajadores de México, conocida por CTM, informó que las empresas no deben exigir a sus trabajadores contar con una prueba COVID negativa para permitir que se desenvuelvan en sus actividades laborales.

STPS
Es ilegal obligas a los trabajadores pagar las pruebas de COVID.

A su vez, la CTM advirtió que las empresas deben adquirir las pruebas puesto los servicios públicos de salud están saturados y es innecesario poner en riesgo a sus empleados.

De igual forma, el portavoz de la CTM Patricio Flores resaltó que si el trabajador no cuenta con ningún síntoma del virus, no se le debe negar la entrada a su trabajo. Además, el vocero enfatizó que es ilegal negar al trabajador la posibilidad de ejercer su oficio, por un incumplimiento que no está en sus manos resolver.

Flores también recordó que si los trabajadores tienen la responsabilidad de presentar un certificado, es obligación del sector salud proporcionarle dicho documento. Si en dado caso se presenta la situación en la que el sector salud no lo hace, el empresario debe entender que la situación se escapa de las manos del trabajador.

Te recomendamos: COVID19 alcanza nuevo record en México y virus ataca al Parlamento.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *