2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Famosos

Reina Isabel II despoja al príncipe Andrew de patrocinios reales y títulos militares

gabriel Ene 13

La Reina Isabel II decidió tomar medidas en contra del príncipe Andrew tras la confirmación de juicio por el abuso sexual a una menor.

Reina Isabel II
Reina Isabel II despoja al príncipe Andrew de patrocinios reales.

La reina Isabel II decidió despojar de todos los títulos militares al príncipe Andrew. La decisión  se tomó como consecuencia del juicio civil que enfrentará el príncipe en Nueva York, posterior a que un juez desestimara su moción para desestimar el caso de abuso sexual a Virginia Giuffre.

El Palacio de Buckingham publicó: “Con la aprobación y el acuerdo de la Reina, las afiliaciones militares y los patrocinios reales del Duque de York han sido devueltos a la Reina. El duque de York seguirá sin asumir ninguna función pública y está defendiendo este caso como ciudadano privado”.

Príncipe Andrew no será llamado Su Alteza Real

La BBC expresó que desde ahora el príncipe Andrew no será llamado Su Alteza Real. A su vez, Chris Ship, quien se desempeña como corresponsal real de ITV, expresó que la monarquía le informó la situación al príncipe la mañana del jueves.

 Por otro lado, más de 150 veteranos firmaron una carta abierta en la que le solicitaban a la Reina Isabel II que despojara de sus cargos militares a su hijo el Príncipe Andrew. Esto tras la relación con el difunto financiero estadounidense Jeffey Epstein.

Reina Isabel II
150 veteranos firman carta en donde solicitan que despojara de sus cargos militares a Príncipe Andrew.

Al Príncipe Andrew se le avecinan muchos problemas

Días posteriores de que los abogados de Andrew no lograran convencer al juez de los Estados Unidos para desestimar la demanda civil de Virginia Giuffre en su contra, se hizo pública la carta de los veteranos, puesto que el grupo antimonárquico no  entendía como el Príncipe seguía ejerciendo sus funciones de militar honorario.

Es importante mencionar que la carta dirigida al monarca británica, pedía que se tomaran las medidas requeridas inmediatamente en contra de Andrew, puesto que el Duque de York, había decidido no cooperar ni relatar los hechos con la verdad, en relación al estadounidense Epstein.

La carta de los veteranos señala: “Estamos especialmente molestos y enfadados porque el príncipe Andrew sigue siendo miembro de las fuerzas armadas y continúa ostentando títulos, cargos y rangos militares, incluido el de vicealmirante de la Marina Real»

Por otro lado, el miércoles se hizo público,  a través del  juez del distrito de Estados Unidos Lewis Kaplan que Andrew maltrataba y causaba angustia emocional a Giuffre, mientras Epstein traficaba con ella.

El Duque de York niega acusaciones

El segundo hijo de la Reina, hasta ahora niega haber obligado a Giuffre a mantener relaciones sexuales hace ya más de dos décadas en una casa londinense de la ex asociada de Epstein.

Reina Isabel II
Virginia Giuffre y Príncipe Andrew.

Es importante mencionar que la decisión del juez Kaplan puede significar que Andrew tenga que declarar en un juicio que tiene estimado a iniciar entre septiembre y diciembre del 2022.

Te puede interesar leer: SAG Awards 2022 ellos son los nominados

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *