2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Mexico

INE solicita recursos extras y el Gobierno Federal le exige austeridad

gabriel Ene 13

El INE, Instituto Nacional Electoral, solicitó 1,738.94 millones de pesos para realizar la convocatoria de la consulta de revocación de mandato.

La solicitud de la asignación incluye un calendario de pagos con cuatro entregas que deben comenzar en febrero con un adelanto de 631 millones de pesos.

 La respuesta de esa solicitud debe tener respuesta, a mas tardar, el próximo 31 de enero.

El secretario Ejecutivo del Consejo General del INE, Edmundo Jacobo, manifestó a la Junta General Ejecutiva que esta mañana entregaron formalmente la solicitud tras el acuerdo aprobado por unanimidad de votos en la sesión de este miércoles.

Plan de Austeridad al INE

Por otro lado, la Secretaría de la Función Pública (SFP), encabezada por Roberto Salcedo Aquino, presentó un plan de austeridad para que el Instituto Nacional Electoral (INE) pueda llevar a cabo la revocación de mandato. 

En una conferencia realizada en el Palacio Nacional, luego de mostrar los objetivos que este programa ha alcanzado en el gobierno federal, se dieron a conocer algunos recortes para el organismo autónomo. 

“La política de austeridad republicana promovió un ejercicio de los recursos públicos de ahorros sin comprometer las metas nacionales”, dijo Salcedo Aquino.

Te podría interesar: Conoce los salarios de directores del INE.

Ajustar los gastos

Pero además agrega que es necesario que se ajusten los gastos “La austeridad es un modo de vida democrático, si se adopta como política de Estado, la austeridad tiene el potencial de que los recursos se utilicen con el objeto real de atender a la ciudadanía”, explicó.

Reducción en conceptos de gastos de celular, gasolina, arrendamientos, viáticos, alimentación, telecomunicaciones, bienes informáticos, papelería, convenciones, entre otros rubros. 

Entre tanto, el Secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, informó que si el INE adoptara el plan de austeridad propuesto por el gobierno federal, se podrían ahorrar 2 mil 972 millones de pesos. 

Agregó que el plan será enviado al organismo para que éste tome las medidas de austeridad relativas y garantice el ejercicio democrático. 

“Le daría al instituto electoral una disponibilidad de 2.972 millones y menciono que en el transcurso de hoy vamos a enviar toda esta información, este análisis al INE, para que de manera respetuosa ellos puedan revisar el ejercicio”, dijo.

Te podría interesar: Conoce las Estadisticas del INE 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *