2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Mexico

Gobierno de Puerto Vallarta inauguró pavimento en Colonia Benito Juárez

gabriel Ene 13

El gobierno de Puerto Vallarta inauguró la pavimentación del Andador Diego Rivera, en la colonia Benito Juárez con una inversión de 900 mil pesos.

“En este gobierno municipal eso es lo que estamos haciendo: liberar recursos que puedan ser aplicados en obra pública y beneficio del pueblo”; aseguró el alcalde Luis Michel Rodríguez.

Según voceros del gobierno municipal era una petición con 45 años de historia; obra que consiste en una losa de rodamiento con concreto premezclado, y que vendrá a beneficiar a 1.674 habitantes del sector.

La pavimentación, realizada entre las calles Pedro Moreno y a parte alta de Diego Rivera, se realizó con una base hidráulica de casi 70 metros cúbicos, más de 231 metros de machuelo y unos 253 metros cuadrados de banqueta.

En el mismo contexto, fueron rehabilitadas las redes de agua potable y drenaje sanitario, requiriendo la construcción de 27 metros de tubería de 10 pulgadas de PVC sanitario.

Inicio de obras

El gobierno de Puerto Vallarta informó el inició los trabajos de rehabilitación de la calle Felipe Ángeles.

La obra incluye empedrado ahogado en mortero, muro de contención, con una inversión de dos millones de pesos.

Los trabajos incluyen, tal como explicó Michel Rodríguez, iluminación y readecuación de las red de agua potable.

Para las labores de pavimentación se construirán 82 metros cúbicos de capa de base hidráulica, 22 metros cuadrados de losa de rodamiento de 18 centímetros de grosor, 32 metros lineales de machuelo rectangular y 164 metros cuadrados de empedrado ahogado en mortero de 18 centímetros.

Pero además, se instalaría red luminaria, se balizará la vía y se reforestará la zona.

Entre tanto, para los servicios de la red de agua potable se instalará una caja para la operación de válvulas, y además se reconstruirá el muro de contención junto al río Cuale de 30 por 15 metros de concreto y mampostería de piedra braza, que soporta la calle.

La inversión ascenderá a un millón 981 mil 240.26 pesos, del Fondo Municipal ICUS, para beneficio de aproximadamente 200 habitantes en forma.

Te podría interesar: Profesores de Puerto Vallarta recibirán refuerzo.

Adjudicación de obras

Por otro lado, el Ayuntamiento Municipal aprobó la adjudicación de varias obras dirigidas a las áreas de vialidad e infraestructura de Puerto Vallarta.

Entre las obras destacan la rehabilitación de bocas de tormenta en la avenida Francisco Medina Ascencio y vialidades secundarias, la rehabilitación de bocas de tormenta en la Av. México y vialidades secundarias, la Rehabilitación de losas de concreto en la avenida Francisco Medina Ascencio y la pavimentación en concreto hidráulico en las calles 24 de Febrero entre Francisco I. Madero y Camino a Playa Grande y Francisco I. Madero entre 24 de Febrero y Camino a Playa Grande, en la colonia San Esteban, incluyendo la infraestructura hidráulica y alumbrado público. .

Asimismo, el gobierno de Puerto Vallarta iniciará la construcción de huellas de concreto en empedrado ecológico en la calle Océano Índico y la construcción del Centro de Control, Asistencia Animal y Albergue Municipal, en su etapa uno. .

Además, se licitaron otras obras importantes como la construcción del puente peatonal colgante de la isla del Río Cuale.

Te podría interesar: Obras en Puerto Palmar.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *