2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Mexico

Covid-19 alcanza nuevo récord en México y virus ataca al parlamento

gabriel Ene 13

El último reporte indica que se sobrepasó por mucho los contagios y llegó a 44.187 casos de Covid-19 en México durante un solo día.

Pese a ello, la tasa de fatalidad sigue siendo baja cuando solo se reportaron 190 defunciones en todo el país.

Por otro lado, siguen las confirmaciones de casos positivos entre el personal del parlamento, y según la cifra estimada, alcanza el 10%.

Al corte de este miércoles 12 de enero, el país sumó 4 millones 214 mil 253 casos positivos y 300 mil 764 muertes por COVID-19.

Por otro lado, 205 mil 551 casos activos del virus. Baja California Sur, Ciudad de México, San Luis Potosí, Quintana Roo, Zacatecas, Colima, Yucatán, Coahuila, Nayarit y Tabasco son las entidades con mayor número de ellos.

Mientras que las 10 primeras entidades que suman el mayor número de casos acumulados son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí.

Te podría interesar: Pico en la pandemia el 11 de enero

El Covid-19 ataca al parlamento

En cuanto a los contagios en la Cámara de Diputados, Sergio Luna, presidente del cuerpo legislativo, manifestó que 10% es el porcentaje de contagios en la institución.

En tal sentido, solicitó por un informe sobre la cifra total de personas infectadas por el virus SARS-CoV-2, así como la de recuperados, a fin de evaluar las condiciones en que los diputados iniciarán su próximo periodo ordinario de sesiones el 1 de febrero.  

“Nos daba en la mañana un reporte la secretaria general (Graciela Báez) y nos decía que han aumentado 10 por ciento los casos positivos respecto a diciembre y noviembre”.

Según la Comisión de Protección Civil de la cámara hay un brote entre los trabajadores de limpieza.

Por otro lado, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar, descartó que el Poder Judicial de la Federación vaya a cerrar sus puertas ante el repunte de contagios por covid-19.

Reveló que su compañero en el pleno, el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, dio positivo a covid-19 presentando síntomas leves por lo que se encuentra laborando desde casa.

Te podría interesar: Estadisticas de la Secretaria de Salud.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *