2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Economía

Peso mexicano gana terreno frente al dólar tras dato de inflación en EU

gabriel Ene 12

El peso mexicano gana terreno tras publicarse las cifras de inflación de los Estados Unidos, las cuales aumentaron considerablemente en el mes de diciembre del año pasado.

Peso mexicano
Peso mexicano gana terreno frente al dólar.

El peso mexicano cotizó en 20.33 unidades por dólar, en el cierre de la sesión realizada este miércoles. Además se publicó una ganancia aproximada de 0,2 por ciento, frente al precio de referencia del pasado martes.

Esto quiere decir que la divisa mexicana ha ganado tras conocerse la inflación de 7 por ciento  de Estados Unidos. Resaltando que esto es en línea con las expectativas del mercado.

  • El dólar en bancos BBVA de México está en: 20.64 pesos mexicanos.
  • Citibanamex: 20.87 pesos mexicanos.
  • En Banorte está en: 20.65 pesos mexicanos.
  • Santander en: 20.90 pesos mexicanos.

El dólar cayó en un nuevo mínimo de dos meses en relación a una cesta de monedas.

peso mexicano
El peso mexicano cotizó en 20.33 unidades por dólar.

Esto trae consigo que los precios al consumidor de los Estados Unidos subieran con fuerza, principalmente por los costos de alquiler y autos de segunda mano que conservaron sus robustos avances. Todos estos elementos resultaron en la aceleración anual de la inflación más alta en casi cuatro décadas.

Sin embargo, es importante señalar que las cifras publicadas no cambian la actual perspectiva de un endurecimiento político en el área monetaria por parte de la Reserva Federal del país norteamericano. Esto a su vez podría provocar que comience a subir las tasas de intereses a principios del mes de marzo.

Por otro lado, es importante señalar que el analista de mercado de OANDA Craig Erlam, indicó que estos datos inflacionarios parecían estar bastante claras, puesto que los inversores pensaban que podía ser mucho peor.

Inflación de Estados Unidos se dispara a un 7 por ciento

La Oficina de Estadísticas Laborales estadounidense señaló que esta se trata de la mayor subida interanual desde junio del año de 1982. Además, es importante resaltar que ya varios expertos predecían un aumento de los precios cercano al 7 por ciento.

Te puede interesar leer: Inflación en Estados Unidos se disparó hasta el 7 % en 2021.

Conoce qué es la inflación con este vídeo:

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *