2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Deportes

Oribe Peralta cuelga los botines y anuncia su retiro

gabriel Ene 12

Oribe Peralta tomó la decisión de dejar su mayor pasión, el fútbol, anuncinado su retiro. Así, el jugador de 38 años, pondrá fin a 19 años de carrera profesional.

El delante de las Chivas de Guadalajara informó en sus redes sociales que ha terminado su ciclo como jugador activo.

Es un jugador que a nivel de clubes marcó 206 goles, uno de los grandes goleadores en la historia de la liga MX. Además, con la selección alcanzó 25 dianas con 67 participaciones oficiales.

Quizás ocupe a corto plazo algún cargo gerencial o como técnico, pero su experiencia le permite tener el conocimiento tan necesario al frente de un equipo.

No le renovaron

Peralta recordamos que no le fue renovado contrato con las Chivas, y en la búsqueda de algún equipo, al parecer no consiguió un contrato atractivo para continuar su carrera.

“Siempre estuve ligado a un balón. Si me preguntaras, ése ha sido el gran éxito de mi vida. El futbol depende de un balón para poder ser, y así me aferré yo a él, como si de eso dependiera mi existencia”, explicó en un video.

Te podría interesar: Roberto Alvarado llega a Chivas.

Pero además comentó de forma graciosa “Pero de todos sus papeles, el que más le agradezco (al balón) es el de ser mi amigo”.

Con 38 años de edad, y luego de 19 temporadas de carrera puso final a su carrera como jugador activo. Quizás no fue el cierre soñado de su carrera y merecía algo final en su último año.

“Fue gracias a un balón que encontré mi rumbo, que descubrí mi misión y que he tenido el regalo de conectar con millones de personas que comparten conmigo esa misma pasión: la de verlo reventar en el fondo de la red erizándonos la piel y estallando en gritos de gol’, comentó Peralta.

Oribe Peralta un ídolo

El «Hermoso» es uno de los máximos ídolos en la historia del futbol mexicano, ya que en casi dos décadas  de carrera defendió las camisetas de Monarcas, León, Rayados, Jaguares, Santos, AméricaChivas y Selección.

Su etapa final con Chivas no fue la mejor, y sus mejores años fueron América y Santos, aunque siempre dejó su impronta en cada club que le dio la confianza.

Con la selección dejó una huella como figura principal para obtener la medalla de oro en Londres 2012, además de ser crucial para la clasificación a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

“Gracias por siempre recordarme que como en el futbol como en la vida el mayor rival a vencer es uno mismo”, concluyó Peralta.

Oribe Peralta consiguió cuatro títulos de Liga MX, una Copa MX, dos Concachampions, medalla de oro en Juegos Panamericanos, medalla de oro en Juegos Olímpicos, una Copa Oro y una Copa Concacaf.

Te podría interesar: Los mejores goles de Oribe Peralta.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *