Type to search

Mexico

Lanzan a anciano desde un puente en Puerto Vallarta

gabriel Ene 12

Un anciano de 70 años fue lanzado desde un puente en la colonia Emiliano Zapata en el municipio de Puerto Vallarta.

El sujeto, según el reporte, fue lanzando a un río desde la altura de casi 7 metros de altura mientras la víctima que estaba en una banqueta.

Según algunos testigos, el anciano, solo conocido como Don Amado, se encontraba en las calles 5 de septiembre y Juárez cuando sitió que los empujaron provocando que cayera al río.

El afluente al cual cayó es conocido como El Pitillal, y el puente que lo cruza en esa zona tiene casi 7 metros de altura.

Anciano de 70 años cayó de pie

El anciano cayó de pie, por lo que tuvo serias fracturas en las piernas, además de golpearse en otras partes del endeble cuerpo.

Los vecinos al escuchar los gritos se acercaron para auxiliar el anciano quien fue llevado al hospital de Puerto Vallarta.

Los paramédicos debieron hacer una maniobra para poder llevar hasta el centro asistencial, y pese a estar muy mal herido, está fuera de peligro.

El testimonio del anciano recoge que posiblemente lo intentaron robar, pero las autoridades iniciarán las investigaciones para determinar los hechos.

Te podría interesar: Sujeto fue asesinado en Puebla.

Maltrato contra los ancianos en Jalisco

En Jalisco, el maltrato contra los adultos mayores tiene castigo, y dependiendo del grado de violencia pueden existir multas de hasta 11 mil pesos y hasta la cárcel por 14 años.

Sea un familiar o un extraño, quien cometa una agresión contra un anciano deberá pagar con un castigo equivalente al daño que realizó.

El Instituto Jalisciense del Adulto Mayor era el órgano que se encargaba de velar por la seguridad de los adultos mayores.

Existe un protocolo de protección para los adultos mayores, con lo que Jalisco es vanguardia en este tema y si se tiene alguna denuncia sobre este tipo de violencia se puede realizar al teléfono 3030-2000.

Además hay una ley para el desarrollo integral del adulto mayor en el estado de Jalisco, pero se le hace poco seguimiento a los casos en la materia.

Te podría interesar: ¿Conoces el INAPAM?

Foto Cortesía de Meridiano

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *