2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Internacional

Inflación en Estados Unidos se disparó hasta el 7 % en 2021

gabriel Ene 12

Inflación en Estados Unidos se disparó y los principales motores tras esta situación económica son la vivienda y los vehículos de segunda mano.

Inflación en Estados Unidos
Inflación en Estados Unidos se disparó.

Según la Oficina de Estadística Laboral de Estados Unidos la tasa interanual de la inflación en Estados Unidos tuvo un aumento considerable. Esto debido a que según expertos la inflación subió en diciembre del año pasado hasta el 7%.

Es importante señalar que esta subida de la inflación fue dos décimas por encima de la que se había reportado en el mes de noviembre del 2021.

A su vez, la Oficina de Estadísticas Laborales estadounidense añadió que esta se trata de la mayor subida interanual desde junio del año de 1982. Además, es importante resaltar que ya varios expertos predecían un aumento de los precios cercano al 7%.

Inflación en Estados Unidos

Estadísticas indicaron que la subida mes a mes, de los precios de consumo aumentó en el mes de diciembre cinco décimas, en comparación al mes de noviembre.

Inflación en Estados Unidos
La prioridad del organismo es luchar contra la elevada inflación.

Los expertos determinaron que si se excluyen los precios de alimentos y combustible, que son los productos más cambiantes, la inflación subyacente en el último mes del año fue de 0,6%, a su vez la tasa anual de 5,5%.

Por otro lado, los precios del servicio de energía disminuyeron en diciembre del 2021, por primera vez desde hace meses, específicamente un 0,4%. Mientras que los alimentos subieron específicamente un 0,5%, según indica el Gobierno del país norteamericano.

A su vez, los principales motores de esta subida de precios son las viviendas y los vehículos de segunda mano. De igual forma, los datos publicados este miércoles multiplican la presión hacia la Reserva Federal, la cual se encarga de responder por la política monetaria de los Estados Unidos.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien se postula por un segundo mandato resaltó que actualmente la prioridad del organismo es luchar contra la elevada inflación. A pesar de que esto influya negativamente al énfasis en el objetivo de pleno empleo.

Te recomendamos: Banco mundial mantiene estimado un 3 de crecimiento económico para Mérxico.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *