2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Internacional

Explosión en aeropuerto de Somalia causa al menos 11 muertos

gabriel Ene 12

Explosión en el aeropuerto internacional de la capital de Somalia deja al menos 11 muertos y 15 heridos. Se afirma que el ataque fue realizado por el grupo yihadista Al-Shabaab.

Somalia
Explosión en aeropuerto de Somalia.

El ataque en Somalia ocurrió en el distrito Waberi, específicamente en la Carretera del 21 de Octubre, muy cerca del Aeropuerto Internacional Aden Adde.

Quienes se declararon causantes del hecho fueron los miembros del grupo yihadista Al-Shabaab. El grupo terrorista expresó en un comunicado que el atentando al aeropuerto tenía como objetivo a los oficiales extranjeros.

Este acontecimiento se generó días después de que los líderes de Somalia  concertaran nueva fecha para las elecciones, que se han venido retrasando en el país africano.

Fue Aamin Abdulkadir Adan, fundador del servicio de ambulancias, quien tuiteó que estaban profundamente tristes por la pérdida de vidas y heridos.

Por otro lado, Abdulkadir Adan  mencionó que no había quedado clara la cantidad de muertos y quien fue el objetivo, puesto que al inicio la Agencia Nacional de Noticias de Somalia había expresado que las bajas no estaban especificadas.

La agencia de Noticias de Somalia informó que la explosión provocó devastación en toda el área cercana al suceso. Además expresó que la explosión había sido causada por un suicida y dirigida a un convoy que pasaba por un puesto de control en el perímetro oriental del aeropuerto somalí.

El policía Farhan Ahmed Nur, quien fue testigo del hecho, confirmó que hasta el momento hay 11 muertos confirmados y 15 heridos. Asimismo informó que el atentado había provocado una gran columna de humo y daños materiales de vehículos y edificios.

Usuarios en Twitter reportan el suceso.

Convoy internacional

Según declaraciones del grupo yihadista Al-Shabaab, el ataque tenía como objetivo a un convoy de la ONU, que cuenta con oficinas en la catalogada Zona Verde.

A su vez, testigos mencionaron que un convoy de seguridad privada de varios vehículos que escoltaba a extranjeros estaba pasando por la zona a la hora del atentado.

El testigo del hecho, Osman Hassan informó que vio algunos de los pasajeros extranjeros heridos, posterior a la explosión.

También se reportó que el atentado provocó destrucción en la mayoría de los edificios del área. De igual forma, la carretera y algunos vehículos se vieron afectados.

Grupos yihadistas

El grupo yihadista Al-Shabaab, está vinculado a Al-Qaida, y tiene el control de algunas partes de Somalia. Entre sus objetivos comunes esta realizar atentados con bombas en zonas de alto perfil en la capital del país africano.

Al-Shabaab busca derrocar al gobierno central, para de esta forma imponer la estricta interpretación de la ley islámica.

También puedes leer: Lanzan a anciano desde un puente en Puerto Vallarta.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *