2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Mexico

Estado de salud del presidente es optimo

gabriel Ene 12

Luego que el lunes se reportara que el mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador contrajera, por segunda vez, el virus Covid-19, las autoridades informaron que el estado de salud del presidente es optimo.

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, supliendo como vocero del “El Mañanero”, programa matutino del Gobierno Federal, manifestó que el Primer Mandatario marcha en buen estado de salud.

López presidió por segundo día la conferencia matutina en donde informó sobre las diferentes actividades del gobierno mexicano.

“El presidente está estable, continúa su recuperación, su estado de salud es óptimo. Solo pasando esa etapa del contagio”, informó.

Sobre el regreso de López Obrador es posible que el próximo lunes se esté incorporando la próxima semana, pero esperan que se recupere de forma total.

Te podría interesar: AMLO con Covid por segunda vez.

«El lunes o antes pudiera estar presencialmente en las oficinas; tampoco vamos a acelerar el proceso de salud que es normal y él continúa al pendiente de todo y conduciendo al país», informó López.

De igual manera dijo que hasta el momento se desconoce qué variante infectó al primer mandatario, pero supuso «que pudiese ser la ómicron».

Ayer, 11 de enero, en el programa matutino, AMLO se dirigió vía online hacia los periodistas.

Me voy a medir la temperatura: 36.1. Así he estado. No he tenido calentura. Oxigenación: 96. ¿Qué es lo que tengo? Ardor en la garganta. Es como una gripa con ronquera. Un poquito de dolor de cuerpo al principio. Estoy tomando paracetamol y me siento bastante bien”, informó.

Vacunación de profesores

Mientras tanto, informaron acerca de la jornada de vacunación de profesores en todo el país.

“El trabajo coordinado es lo que ha permitido lograr un gran avance en materia de vacunación. Esto es lo que ha hecho posible que México sea uno de los países donde se ha aplicado en mayor porcentaje de vacunas”, agregó López.

La titular de educación invitó a todo el personal de educación a vacunarse con la tercera dosis.

Van unas 75 mil dosis aplicadas en todo el país y se espera proseguir con las jornadas en todo el país, pero, además, desde el lunes inicia la aplicación del refuerzo a mayores de 40 años.

Sobre los cambios en el gabinete

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó cambios en el Gabinete Legal y Ampliado.

A través del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, nombró a:

  • Ariadna Montiel Reyes como secretaria de Bienestar.
  • María del Rocío García Pérez, subsecretaria de Bienestar.
  • Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
  • Javier May Rodríguez, director general del Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur)
  • Carlos Morán Moguel, director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez.

Te podría interesar: Estado de salud de AMLO

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *