2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Mexico

Profesores recibirán la dosis de refuerzo en Puerto Vallarta.

gabriel Ene 11

Desde mañana 12 hasta el viernes 14 de enero, los profesores recibirán la dosis de refuerzo en Puerto Vallarta.

El miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 de enero, los maestros del municipio Puerto Vallarta tendrán la oportunidad y la responsabilidad de recibir la dosis de refuerzo en Puerto Vallarta.

Cabe destacar que la vacuna que será aplicada es la Moderna y el centro habilitado para las jornadas será la sede del Centro Universitario de la Costa.

Sobre ello, la Secretaría de Salud de Jalisco dio a conocer que la campaña está dirigida a los trabajadores de la educación que recibieron una dosis en abril y mayo de 2021.

La demora en la aplicación del refuerzo en Puerto Vallarta para los profesores responde a problemas en el envío desde los Estados Unidos, cuyo gobierno hizo el donativo para el sector priorizado de la nación.

Desde hoy, los docentes de educación básica podrán establecer la cita mediante la página habilitada por el Gobierno de Jalisco.

Te podría interesar: Exigirán certificado en bares y estadios de Jalisco

Mientras que el resto lo pueden hacer desde el 12 de enero mediante la misma plataforma.

Cabe destacar que la vacuna CanSino está considerada de menor rango de tiempo inmunizante por lo que la dosis de Moderna reforzara ampliamente el sistema inmune de los docentes.

La farmacéutica china expresó en un comunicado que «la aplicación de una segunda dosis, como refuerzo a los seis meses, logra que los niveles de anticuerpos neutralizantes se multipliquen por ocho».

Preocupación

Mientras tanto, padres de Puerto Vallarta expresaron su preocupación por el inicio de las clases en medio de la cuarta ola.

Muchos padres argumentan que debido a que recientemente hubo fiestas decembrinas, el nivel de contagio es mayor.

Por otro lado, la temporada alta en Puerto Vallarta es razón para pensar en un mayor aislamiento, toda cuenta que la mayor fuente de trabajo es el sector de turismo.

Por su parte, la Mesa de Salud estableció un regreso escalonado hasta llegar a la presencialidad total.

El próximo lunes 17 inician las clases presenciales en educación básica.

El 31 de enero para la educación media; y superior será el 8 de febrero para el caso de la UdeG. Mientras que para las universidades privadas será de acuerdo a su calendario, posterior al 31 de enero.

Te podría interesar: Cita para dosis de refuerzo para profesores.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *