2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Deportes

¿Llegará Cristian Pavón al Cruz Azul?

gabriel Ene 11

Desde Argentina dan por hecho que Cristian Pavón ya no será parte de Boca después del primer semestre del 2022 dada su poca continuidad y Cruz Azul apunta al jugador.

Pavón, de varios años en Boca, quedará libre para junio de 2022, y como marchan las cosas en Argentina, es posible que se marche a otro club.

Y desde Cruz Azul apuntan las miradas hacia el delantero y ya vienen haciendo gestiones para volverlo a tener.

Fuentes señalan que Boca y Cruz Azul habrían llegado a un acuerdo para transferir el 80% de la ficha del atacante en una cifra cercana a los 3,2M de dólares.

Con ese negocio el jugador podría quedar libre el próximo 30/6, sin dejarle un solo centavo al club. 

«Ahora tiene que arreglar Pavón con Cruz Azul. Entre clubes te diría que está todo OK», le aseguraron al medio Olé desde Buenos Aíres.

Te podría interesar: Refuerzo claves en la Liga MX.

No quieren invertir mucho

Pero fuentes desde la interna de Cruz Azul señalan que no pretenden invertir mucho dinero en la compra de un jugador que podría quedar libre en un plazo menor a 180 días.

Pero además, Boca ofreció vender el 80% de Pavón en 3,2 millones y Cruz Azul rechazaría las condiciones impuestas por el Xeneize.

Fernando Hidalgo, representante del jugador, se mostró a la expectativa por la oferta de La Máquina.  

«Cuando apareció el Cruz Azul, les dije (a sus dirigentes) que se comuniquen con Boca, por respeto. No tuve más información. No sé si es un tema del equipo mexicano o de Boca. Esta fue la propuesta más importante que tuvimos por Pavón”, reconoció.

Además agregó «Nosotros estamos dispuestos a ver lo que hay. Siempre es mejor una buena salida acordada por ambas partes«.

Kichán pasó de ser uno de los jugadores mejor cotizados del país (la cláusula, fijada en 2018, asciende a 50 palos verdes) a un futbolista con relativa participación en Boca desde su regreso de la MLS (23 partidos de titular, cuatro goles) y sin ofertas concretas desde las grandes ligas del mundo.

En 2019, los Galaxy desestimaron la opción de compra de 20 millones de dólares, pero acercaron varias propuestas similares que no colmaron las expectativas del Xeneize.

Pavón fue uno de los cinco futbolistas del plantel que no pudo comenzar la pretemporada de Boca producto de un cuadro de Covid.

Te podría interesar: Lo mejor de Cristian Pavón.

Olé

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *