2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Internacional

La ONU pide 5.000 millones de dólares para Afganistán

gabriel Ene 11

La ONU solicita una suma de 5.000 millones de dólares, con el fin de evitar un colapso humano en Afganistán.

La ONU
La ONU pide 5.000 millones de dólares.

El día de hoy la ONU procedió a solicitar 5.000 millones (4.4000 millones en euros) de dólares en ayuda humanitaria. Esto con el fin de evitar el colapso humanitario que se está presentado en Afganistán.

Se detalló que con esta suma se desea asistir a 28 millones de afganos en el país y 5.7 millones de refugiados que se encuentran en países vecinos.

Además el jefe de coordinación humanitaria de las Naciones Unidas, Martin Griffiths, destacó que en Afganistán se avecina una terrible situación humanitaria, por lo que se debe realizar un plan que permita salvar el catastrófico futuro del país oriental.

Por otro lado, la ONU informó que  el conflicto político que tiene Afganistán unido a la peor sequía que tiene en los últimos 20 años provocará que más de la mitad de la población afgana muera si no cuenta con una ayuda inmediata.

La organización también dijo que 23 millones de afganos sufren desnutrición agua y si no se toman las medidas necesarias morirán alrededor de 131.000 niños menores de cinco años.

Griffiths mostró especial preocupación por la educación en el país oriental, puesto que se impago a los maestros desde agosto del año pasado.

Plan de ayuda de la ONU

En el plan de ayuda que presento la ONU, se pide a los países cooperantes 623 millones de dólares, con el fin de auxiliar a los 5.7 millones de afganos que se encuentran en los países vecinos.

Asimismo el alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi, expresó que es sumamente importante reforzar los elementos estructurales del país oriental, con el fin de evitar la migración masiva de sus pobladores.

También Grandi señaló que el impulso económico iría dirigido a las comunidades locales de los países vecinos. Esto debido al desequilibrio que están viviendo tras la migración masiva afgana, sobre todo en Irán y Pakistán.

La ONU

Barreras de entrada de la ayuda humanitaria

En relación a las barreras que puedan existir de la entrada de la ayuda humanitaria a Afganistán el jefe de coordinación humanitaria indicó que el plan de ayuda busca manejar el asunto con las personas asociadas a la ONU que se encuentran en el país.

Esto quiere decir que no existirá ningún tipo de mediación por parte del régimen talibán.

También puedes leer: 19 fallecidos tras incendio de edificio en New York.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *