2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Ecología

Calentamiento Global: los últimos siete años fueron los más cálidos desde 1850

gabriel Ene 11

Calentamiento Global: expertos determinaron que el 2021 fue el quinto año más cálido de la historia desde 1850.

Calentamiento Globa
Calentamiento Globa.

En los últimos siete años, se ha podido experimentar los resultados que ha ido provocando el calentamiento global en la Tierra.

Según datos publicados por Copernicus (el Servicio de Cambio Climático de la Unión Europea) el 2021 fue el quinto año más cálido en el mundo desde el año de 1850.

Los expertos expresaron que la temperatura media del año pasado fue de 0,3 grados superior a la del periodo de referencia de  1991 a 2020.

Además se registró entre 1,1 a 1,2 grados por encima de las  medias preindustriales. Asimismo Copernicus expresó que la contracción de CO2 en la atmosfera terrestre sigue aumentando sus niveles, incluso se destacó que esta medida llego a 414ppm.

La pandemia había logrado reducir ligeramente los problemas en la atmosfera

Las medidas de contención que adoptaron todos los países tras la pandemia en 2020 y 2021 lograron de cierto modo rebajar un poco las emisiones de gases en la atmosfera. Sin embargo, el grueso de las emisiones de gases sigue siendo muy alto.

Calentamiento Global
El Calentamiento Global pone en riesgo a la humanidad.

A nivel mundial hubo un aumento de temperatura

Mundialmente los niveles de temperatura aumentaron en relación a los últimos 30 años. La situación se pudo ver con mayor detalle en países como Canadá, la costa oeste de Estados Unidos y algunas regiones ubicadas en el Oriente Medio y África central.

Por otro lado, Europa experimento su verano más caluroso en el 2021, en donde se reportó una temperatura récord de 48,8 °C.

De igual forma, se experimentaron fenómenos climáticos extremos las olas de calor que se suscitaron en la región Mediterránea, especialmente en países como España, Grecia e Italia. Por otro lado, se generaron inundaciones en países como Luxemburgo, Bélgica, Países Bajos y Alemania.

Asimismo se presentaron incendios forestales provocados por las condiciones secas y calientes que arrasaron zonas del mediterráneo oriental y central, especialmente en Turquía. Grecia, España, Albania. Túnez, Italia, Portugal, Argelia, Macedonia del Norte y Albania.

A continuación te dejamos un vídeo de que es el Calentamiento Global:

Te recomendamos: Un asteroide gigante pasara cerca de la Tierra.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *