2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Economía

Banco Mundial mantiene estimado un 3% de crecimiento económico para México

gabriel Ene 11

El Banco Mundial informó que la veloz propagación de la variante Ómicron indica que la pandemia continuara este 2022, por lo que las actividades económicas a nivel mundial seguirán viéndose afectadas.

Banco Mundial
3% de crecimiento económico para México.

El Banco Mundial, conocido por sus siglas BM, no modificó su proyección económica para México este nuevo año 2022. Según el organismo el Producto Interno Bruto (PIB) se elevará a 3% y a su vez 2.2 % para el año 2023.

Recordemos que estas previsiones son las mismas realizadas en octubre del año pasado.

Por otro lado, según el documento de Perspectivas Económicas Mundiales, en México se cree que los cuellos de botella en los sistemas de suministros se mantendrán en el los primeros seis meses del año. A su vez, la demanda exterior será limitada debido a la desaceleración de crecimiento que presenta Estados Unidos.

De igual forma, la política macroeconómica en México será endurecida.

Todos estos elementos se dan en un contexto en donde la recuperación económica de América Latina y el Caribe vaya en marcha positiva.

El Banco Mundial explica que las cifras están en función del PIB

Según el Banco Mundial las proyecciones que se han realizado hasta el fin de 2023, se relacionan a las cifras ponderadas en función del PIB.

Banco Mundial
La inflación se ha incrementado en la región

También el BM destacó que América Latina y el Caribe perderán terreno en los ingresos per cápita, tanto en relación a las economías avanzadas y en las estimadas en Asia oriental, Europa, Asia central y el Pacífico.

A su vez, expresó que el crecimiento en América Latina y el Caribe se recuperó en el pasado año, esto mayormente al reducimiento de nuevos casos por COVID19. Sin embargo, los casos por el virus volvieron a aumentar a finales de año, a pesar de un avanzado proceso de vacunación.

El organismo internacional puntualizó también que la inflación se ha incrementado en la región. Esto posiblemente se deba a la reapertura económica, al aumento de los precios de alimentos, la energía, interrupción de la producción eléctrica por acontecimientos climáticos y en algunos países por la depresión de la moneda.

También puedes leer: A tres años de AMLO la inflación es la segunda más baja.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *