2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Mexico

AMLO sufre su segundo contagio y recibe palabras de apoyo

gabriel Ene 11

Por segunda vez, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, AMLO, dio positivo para Covid-19.

AMLO confirmó su contagio a través de un Twitter, y ello lo llevó a tomar las medidas de aislamiento correspondiente.

AMLO dijo en la conferencia matutina que se sentía un poco “ronco” que quizás era gripe.

En horas de la tarde, el presidente informó que tenía el virus.

AMLO, de 68 años, es paciente hipertenso, por lo que entra dentro de los casos de alto riesgo.

“Los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”, adelantó López Obrador en sus redes sociales.

López Obrador recibió la vacuna de refuerzo el pasado 7 de diciembre y se presentó a su conferencia de prensa de esta mañana sin cubrebocas y sin haberse hecho la prueba.

“Creo que tengo una gripe”, había dicho el presidente antes de conocer de su diagnóstico positivo. 

Adán Augusto López, el secretario de Gobernación, lo sustituirá en comparecencias y actos públicos.

Te podría interesar: Puerto Vallarta con la mayor tasa de contagios.

Parte del gabinete

Además, al menos dos Secretarias del Gabinete que han hecho públicos sus contagios: María Luisa Albores, de la Secretaría de Medio Ambiente, y Tatiana Clouthier, titular de Economía.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué, también ha anunciado que está enfermo del virus.

Apoyo al presidente

Alfredo del Mazo, Jesús Ramírez Cuevas, Marko Cortés, Felipe Calderón, Margarita Zavala, Claudia Sheinbaum, Luisa Alcalde, Hugo López-Gatell, Olga Sánchez Cordero, Martí Batres, Zoé Robledo, Layda Sansores y María Luisa Albores fueron algunos de los dirigentes políticos que se pronunciaron a favor de la pronta mejora de AMLO.

Mientras que los mandatarios Justin Trudeau, de Canadá; Luis Alberto Arce, de Bolivia; y Miguel Díaz-Canel, de Cuba, quienes han dado cuenta de sus buenas relaciones con la Cuarta Transformación (4T), mismos que enviaron un mensaje con sus mejores deseos a través de la red social Twitter.

“Pronta recuperación, Presidente @lopezobrador_. Le deseo personalmente y en nombre de nuestro Partido, Gobierno y el pueblo de #Cuba que le agradece su invariable solidaridad siempre”, escribió el cubano.

“Lamento escuchar esto. Cuídate y mejórate pronto”, fue el corto mensaje del canadiense en respuesta directa a la publicación de su homólogo mexicano.

“Expresamos nuestra solidaridad al Presidente de #México, hermano @lopezobrador_, que dio positivo a la #COVID19. Deseamos que tenga una pronta recuperación y le enviamos nuestro sincero aprecio por la obra que realiza en beneficio del pueblo mexicano y de la #PatriaGrande”, escribió el presidente de Bolivia.

Te podría interesar: Informe diario del Covid-19 en México.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *