2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Dinero

Sucursales bancarias disminuyeron 7.9% en los últimos dos años

gabriel Ene 10

En los dos últimos años 1.017 sucursales bancarias en todo el país, representando un 7.9%.

Según un informe de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, CNBV, las sedes de bancos en el país disminuyeron de 12.826 a 11.809 para el 2021.

Un total de 7.9%, y evidencia una baja en el número de sedes que no se evidenciaba desde el 2010.

Al respecto, estos dos años han sido los de pandemia y el efecto sobre las agencias bancarias y el accionar fue rotundo, de igual manera, hubo mayor uso de estrategias digitales.

Sin duda, el uso de las estrategias digitales podría afectar la presencia de unidades bancarias en todo el país, más cuando los entes entendieron que la ciudadanía tiene mayor cultura digital.

Te podría interesar: Bolsa mexicana creció en el 2021

Habrán sucursales bancarias

Pedro Valenzuela, director de experiencia del cliente de Banregio, manifestó que pese a ello, las sedes de los bancos siguen siendo necesarias, pues hay dudas que deben ser resueltas en una oficina, así como procedimientos que son solo presenciales.

“Muchas personas no solo vienen a las sucursales a transaccionar, también vienen a platicar con sus ejecutivos. Entonces la evolución de la sucursal debe ser una zona para entender las necesidades de los clientes, ampliar negocios y patrimonio, dándoles un buen acercamiento para concretar los negocios”, explicó.  

Sobre ello, Sergio Hinojosa, ejecutivo del área digital de Banco Santander, manifestó que cree que las sucursales bancarias no disminuyan.

“Nosotros vemos segmentos de la población bastante claros en donde sí existen quienes les encanta hacer todo desde el celular y que espera que todo se pueda hacer por medio de este canal.

Pero también están a quienes les gusta y esperan el trato cara a cara y les gusta ir a la sucursal, potencialmente después puedan trasladarse al mundo digital, pero ahora espera y necesita esa atención”, explicó el directivo.

Sin duda la pandemia fue el mejor escenario para evaluar la situación de las agencias bancarias, y se esperan decisiones si aumentar o no, el número de sedes.

Te podría interesar: Conoce las estadísticas de la Banca Múltiple

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *