2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Mexico

Se suman 209 trabajadores de Aeroméxico y Aeromar contagiados de COVID19

gabriel Ene 10

Según la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, mejor conocida por sus siglas ASPA, el número de contagios por COVID19 de los trabajadores de Aeroméxico y Aeromar se reducirá en las próximas semanas.

Aeroméxico y Aeromar
Se suman 209 trabajadores contagiados por COVID en aerolíneas Aeroméxico y Aeromar.

La ASPA, indicó que hasta el momento cuenta con 209 trabajadores de las aerolíneas Aeroméxico y Aeromar contagiadas por COVID19. Además resalto que estos trabajadores se encuentran estables recibiendo el tratamiento indicado desde su hogar.

Es tras esto que ASPA considera que en las próximas semanas se reducirán los números de positivos por COVID.

Reportes de la ASPA

El representante de la ASPA, José de Jesús Suárez Valdez había reportado alrededor de 79 pilotos y 130 sobrecargos con el virus. Además indicó que el número de personas que se encuentran en cuarentena debido a que tuvieron contacto con los contagiados tuvo como resultado la cancelación de algunos vuelos.

Por otro lado, Suárez Valdez expresó que esta no es la primera vez que  ocurre en las aerolíneas una situación como esta, sin embargo si es la primera vez que se nota por la cantidad masiva de afectados.

A su vez, el vocero de la ASPA detalló que la mayoría de los casos positivos son de trabajadores de la aerolínea Aeroméxico, con un total de 75 pilotos, mientras que Aeromar solo cuenta con cuatro casos de pilotos.

Es necesario resaltar que no resultaron positivos únicamente pilotos, sino también se procedió a aislar el resto de las tripulaciones que mantuvieron contacto con los pacientes por COVID.

Aeroméxico y Aeromar tienen la obligación de proteger a sus pasajeros

Suárez Valdez indicó que Aeroméxico y Aeromar tienen la responsabilidad de proteger a sus pasajeros, es por ello, que se está trabajando bajo las medidas establecidas.

Además resalto, que las aerolíneas trabajan bajo las medidas de flexibilidad que se han establecido por la pandemia. Asimismo el portavoz de la ASPA aseguró que los pasajeros pueden estar seguros que todos los pilotos volverán cuando estén totalmente recuperados.

También se expresó la importancia de establecer medidas de control de seguridad en los aeropuertos de México, con el fin de evitar este tipo de situaciones.

Por otro lado, ASPA solicitó a quienes se sientan con malestar y hayan tenido contacto con los trabajadores que dieron positivo no asistir a ningún vuelo por seguridad de los pasajeros y demás trabajadores.

También puedes leer: Alerta máxima en Nayarit cuarentena y reportan primer caso de Flurona.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *