2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Mexico

Jalisco: se exigirá certificado de vacunación para acudir a bares antros y estadios

gabriel Ene 10

El gobernador de Jalisco Alfaro explicó que se solicitará el certificado de vacunación o prueba de COVID19 negativa a aquellos que no se han vacunado, para ingresar a bares, antros y estadios. Todo en busca de disminuir los casos de pacientes por el virus.

Jalisco: se exigirá certificado de vacunación.

Debido a que los últimos días se ha producido un incremento de pacientes por COVID19, la Mesa de Salud de Jalisco decidió tomar normar preventivas a la hora de asistir a eventos  masivos o actividades de recreación.

La decisión tomada por las autoridades de Jalisco será implementada obligatoriamente a partir del 14 de enero. A su vez, es importante tener en cuenta que las pruebas PCR que den negativo tienen un máximo de aprobación de 48 horas, si pase de este tiempo no será válido.

Por otro lado, el gobernador Enrique Alfaro expresó que los estudiantes de educación básica regresaran a las escuelas a partir del 17 de enero. Asimismo los alumnos de preparatoria iniciaran las clases el 31 de enero, mientras que los estudiantes de la Universidad de Guadalajara retomaran estudios el 8 de febrero.

Se pedirá certificado de vacunación o prueba negativa por COVID en Jalisco

Enrique Alfaro detalló que se solicitara el certificado de vacunación o la prueba negativa por COVID específicamente en casinos, bares, antros, conciertos, salones de eventos, eventos masivos, centros de convenciones y se bajara el aforo a 60% en estadios.

Es importante señalar que el certificado de vacunación será exigido a mayores de edad.

Además Alfaro informó que serán comprados mil 500 tratamientos de molnupiravir con el fin de mejorar la situación de pacientes con COVID que se encuentran en los hospitales.

Recordemos que anteriormente se reportó que el 1 de enero se contabilizaban en el estado 2 mil 942 casos positivos por coronavirus. Para el 8 de enero los casos aumentaron a 7 mil 906. A su vez, los pacientes hospitalizados por coronavirus aumentaron también de 155 a 198.

Hasta ahora en Jalisco hay 66 contagiados por Ómicron y 107 están bajo estudio en el laboratorio InDRE.

También puedes leer: Se suman 209 trabajadores de Aeroméxico y Aeromar contagiados de COVID19.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *