2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Mexico

CUCosta retomara aplicación de pruebas de PCR

gabriel Ene 10

Cucosta retomará aplicación de pruebas de PCR a partir del 11 de enero.

CUCosta
CUCosta hará pruebas PCR.

El doctor Juan Agustín Torres Vázquez, quien se desempeña como el Jefe de Departamento Ciencias Médicas del Centro Universitario de la Costa, indicó que  CUCosta desde el martes 11 de enero,  retomará las aplicaciones de pruebas PCR y demás actividades de laboratorio relacionadas al COVID19.

Además, señaló que se tiene previsto atender 60 personas cada día, con previa cita. Esto quiere decir que para realizarse un examen deben proceder a llamar al Centro de Atención Telefónica al 33-35-40-30-01.

Horarios de CUCosta

El doctor Torres Vázquez añadió que toda aquella persona interesada en realizarse la prueba de PCR debe primero llamar para coordinar la cita en el numero antes mencionado. Podrán llamar de lunes a sábado desde las ocho de la mañana, hasta las cuatro de la tarde.

Los trabajadores en el área de atención al cliente serán los encargados de proveer toda la información requerida para acudir a CUCosta sin ningún tipo de duda.

También es necesario mencionar que todo aquel que decida realizarse la prueba PCR en el CUCosta deberá someterse a un cuestionario epidemiológico. Esto se hará con el fin de identificar si califica para la prueba gratuita o no.

CUCosta abrirá sus puertas de martes a viernes, desde las 8 de la mañana, hasta las 10 de la mañana. De igual forma, es necesario saber que puede acudir en vehículo o a pie a realizarse la prueba de PCR.

El jefe del Departamento Ciencias Médicas expresó que se cree que existirá un incremento de personas padeciendo enfermedades respiratorias y virales. Esto traerá consigo mayor cantidad de personas que requieran la prueba del COVID.

Asimismo destacó que las pruebas PCR eran mucho más efectivas que las pruebas rápidas porque determinan con mayor facilidad al virus SARS-COV-2. También dijo que a pesar de que las pruebas de antígenos son bastante efectivas para identificar el COVID, no estarán siendo realizadas en el Centro Universitario de la Costa.

Para finalizar, es importante saber que quienes sientan malestar no se deben automedicar, puesto que esta acción podría agravar la enfermeda.

A continuación te dejamos un vídeo de cómo hacer la prueba PCR:

También puedes leer: Jalisco se exigirá certificado de vacunación para acudir a bares, antros y estadios.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *