2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Mexico

AMLO enviará representante a la toma de posesión de Daniel Ortega

gabriel Ene 10

AMLO enviará en las próximas horas a representante a la toma de posesión del primer mandatario de Nicaragua Daniel Ortega.

AMLO
Presidente López Obrador.

AMLO enviará a un representante de su gobierno a la toma de posesión del nicaragüense Daniel Ortega. Señaló además que esta decisión corresponde a la política exterior mexicana, la cual se rige por el respeto a las decisiones de los pueblos.

Recordemos que la cancillería de México expresó el pasado domingo que el director general para América Latina, Martín Borrego, es quien iría a representar al país en la toma de posesión del presidente de Nicaragua. Sin embargo, posteriormente la cancillería indicó que no asistiría ningún funcionario.

AMLO indica que México tiene una política exterior ejemplar

El presidente López Obrador destacó que México cuenta con una política exterior ejemplar, es por ello que decidió enviar un representante en dicho evento en Nicaragua, puesto que considera un acto imprudente no hacerlo.

AMLO señaló además que el gobierno mexicano tiene una buena relación con todos los países y  a su vez México respeta la decisión del pueblo.

Por otro lado, recordemos que México y Argentina, realizaron una acción coordinada en junio del año pasado, en donde llamaron a consultas a sus embajadores tras lo ocurrido con la detención de opositores propiciado por el gobierno de Ortega.  

López Obrador también indicó que desea pedir el beneplácito del gobierno de Ortega, con el fin de que el periodista Guillermo Zamora se convierta en el nuevo embajador de la nación centroamericana.

Gobierno de Nicaragua

En el pasado mes de noviembre del 2021, el presidente Ortega logró ganar su cuarto mandato. Tras esto la Unión Europea, Estados Unidos y algunos países de Latinoamérica calificaron la vitoria como  una farsa.

Sin embargo, Ortega niega haber realizado un fraude electoral.

También puedes leer: A tres años de AMLO la inflación es la segunda más baja.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *