2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Internacional

19 fallecidos tras incendio de edificio en New York

gabriel Ene 10

En el suceso en New York se hallaron víctimas en cada piso. Fallecieron 19 personas y registraron 60 heridos, de los cuales 30 de ellos cuentan con lesiones de gravedad.

New York
19 fallecidos en incendio en New York.

El alcalde de New York, Eric Adams, reportó que fallecieron 19 personas en el incendio registrado el pasado domingo de un edificio del barrio del Bronx. Además resaltó que 9 de esas vidas perdidas eran menores de edad.

Adams expresó en una conferencia de prensa, que el incendio dejó alrededor de 60 heridos, de los cuales 30 de ellos poseen lesiones de gravedad causadas mayormente por el humo y las llamas.

El alcalde también destacó que según expertos el incendio inicio alrededor de las 11 de la mañana en el edificio Twin Parks North West ubicado en el Bronx.

Incendio en New York provocado por un calentador eléctrico

Según Daniel Nigro, representante del Departamento de Bomberos de la ciudad neoyorkina, la evidencia de los hechos y relatos de las personas que se encontraban en el lugar de los hechos,  el incendió comenzó en un dormitorio  por un calentador eléctrico portátil.

Además Nigro destacó que el incendio comenzó en un departamento que abarca desde la segunda y tercera planta del edificio y de ahí llegaron las llamas hasta el vestíbulo.

Sin embargo, a pesar de que las llamas no se extendieron más el humo si llegó a todos los pisos del edificio. Se cree que esto se debe a que el departamento en donde inició el incendio tenía la puerta abierta.

El representante del Departamento de Bomberos también resaltó que habían víctimas en todos los pisos y escaleras. Asimismo, muchas víctimas sufrieron de paro cardíaco y respiratorio, debido a la gran inhalación de humo.

Segundo gran incendio en un complejo residencian en esta semana

Recordemos que esta tragedia en New York es el segundo gran incendio en un complejo residencial esta semana. Tras el ocurrido el pasado miércoles en un edificio de Filadelfia, en el cual murieron doce personas, entre ellos 8 menores de edad.

Por otro lado, el representante del partido demócrata Ritchie Torres declaró que esos complejos de viviendas asequibles en el Bronx son un riesgo para todo aquel que reside en ellos. Esto se debe a que estas viviendas tienen años sin ser reparadas.

A su vez, es importante señalar, que la mayoría de las personas que residen en el edificio proceden de Gambia, país de África occidental.

A continuación te dejamos un vídeo del incendio en New York:

También te puede interesar leer: Sucursales bancarias disminuyeron 7.9$ en los últimos dos años.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *