2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Internacional

Tragedia en Brasil: Al menos diez muertos al desprenderse una roca en lago Furnas.

gabriel Ene 09

Tragedia en Brasil: equipos de buceo buscan desaparecidos en lago Furnas, ubicado en el estado de Minas Gerais.

Tragedia en Brasil
Lago Furnas.

Hasta ahora se han reportado diez personas fallecidas y al menos 30 heridas en tragedia en Brasil. El suceso se generó al desprenderse una enorme pared de roca de un cañón el pasado sábado en el lago Furnas en el estado de Minas Gerais.

La roca cayó sobre unas lachas turísticas. Se cree que esto se generó porque el estado está sufriendo fuerte temporada de lluvias.

Autoridades del Cuerpo de Bomberos brasileño reportó que los equipos de rescate están en busca de los cuerpos de los últimos desaparecidos.

 El acontecimiento tuvo lugar en el municipio de Capitólio. Por otro lado, las autoridades al inició habían reportado 20 desaparecidos, pero tiempo después se fue reduciendo la cifra tras comunicarse con varias de las víctimas que habían sido rescatadas por lanchas que se encontraban en el lugar de los hechos.

Heridos de la tragedia de Brasil

La tragedia dejó también treinta heridos, cuatro de ellos hospitalizados y el restante con lesiones leves.

Según reportes el acontecimiento ocurrió alrededor de las 11. 00 AM hora local en el lago Furnas, un punto bastante turístico del municipio de Capitólio.

 El bloque de roca cayó aproximadamente a una altura de cinco metros sobre cuatro lanchas turísticas. Es importante mencionar que dos de estas embarcaciones fueron impactadas de lleno.

Precipitaciones pueden ser la causa de la tragedia

Los expertos consideran que las fuertes precipitaciones que han venido afectando la zona en los últimos días podría ser el motivo de que se desprendiera esa parte de la pared del cañón.

El representante del Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais, Pedro Aihara explicó, que esa zona de cañones está constituida por rocas sedimentarias que pueden ser muy susceptibles a las acciones del viento y las lluvias.

Por otro lado, se reportó que los rescatistas han cesado sus labores de búsqueda en horas de la noche, debido a los peligros a los que pueden verse sometidos.

A continuación te dejamos un vídeo de la tragedia en Brasil:

También te puede interesar leer: 83 vuelos de Aeromexico fueron reprogramados el día de hoy.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *