2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Internacional

Hallan nueva variante llamada Deltacron

gabriel Ene 09

La nueva variante Deltacron, es una mezcla de Delta y Ómicron.

Deltacron
Nueva variante Deltacron.

Las autoridades Chipre han informado que han detectado aproximadamente 25 casos de una supuesta nueva infección que nace de la combinación de las variantes Delta y Ómicron. Es tras esto que la han denominado Deltacron.

El profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular Leondios Kostrikis fue quien indicó que se ha hallado una coinfección de Ómicron y  Delta. Resaltando que esta es una combinación de ambas variantes.

Por otro lado, Kostrikis ha afirmado que esta nueva variante está constituida con la genética de Ómicron, mientras que sus genomas vienen del Delta.

Es importante señalar que el profesor expresó que hasta los momentos se han hallado únicamente 25 casos. Además, señaló que estos pacientes son frecuentemente los hospitalizados por COVID19.

Los 25 pacientes detectados con Deltacron fueron remitidos a la base de datos internacional GISAID  del Instituto Pasteur el pasado 7 de enero. A medida que pasen los días se podrá saber si esta variante cuenta con elementos más patológicos, contagiosa o si se impondrá.

Sin embargo, expertos creen que será desplazada por la variante Ómicron la cual cuenta grandes niveles de contagio.

Deltacron podría ser un error de laboratorio

Algunos expertos de Grecia y Reino Unido expresan que esta presunta nueva variante podría ser realmente un error de laboratorio.

Incluso Gkikas Magiorkinis, miembro del comité de expertos en Atenas, declaró que en los primeros análisis se puede ver que se trata de un error técnico del laboratorio.

Por otro lado, Tom Peacock, virólogo de Imperial College de Londres, expresó que esta supuesta variante parece ser producto de una contaminación de las muestras.

IHU la variante vigilada por la OMS

Hasta hora, la variante que sí está siendo vigilada por la OMS es la denominada IHU. Recordemos que esta fue localizada en Camerún desde el mes de septiembre.

A su vez, es importante mencionar que según expertos, la clave para vencer esta pandemia en el 2022 es no permitir que algún país quede sin vacunar a su población. De esta forma se reducen por completo nuevas variantes.

A continuación te dejamos un vídeo sobre el cuidado del COVID19:

También puedes leer: Flurona: ¿Qué es y como se si la tengo?.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *