2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Salud

Conoce los beneficios de los jugos detox

gabriel Ene 09

Los jugos detox son la opción perfecta para limpiar y eliminar todas las toxinas del organismo que han dejado los alimentos que se han consumido en las fechas festivas.

jugos detox
Jugos detox.

Los jugos detox están compuestos por mezclas de frutas, verduras y legumbres que tienen el objetivo de generar abundantes nutrientes y minerales al cuerpo.

A su vez, aportan beneficios que favorecen el metabolismo, eliminan la retención de líquidos, mejoran la piel, limpian el organismo de toxinas y ayudan a combatir contra el sobrepeso.

Muchos relacionan estas bebidas con la pérdida de peso sin embargo, es importante conocer que beneficios te traen cada uno de ellos.

A continuación te hablaremos de la función de los jugos detox, según sus ingredientes:

Jugo verde

El jugo verde es la opción perfecta para desintoxicar el organismo. Esto se deba a que sus ingredientes tienen el poder de limpiar tu hígado, páncreas y riñones.

Es importante tener en cuenta que si deseas mejorar tu aparato digestivo, prevenir la retención de líquido y lograr una sensación de saciedad, expertos recomiendan que no agregues ningún tipo de edulcorante. Esto se debe a que muchos de sus ingredientes poseen azucares naturales.

Jugos con vitamina C

Los jugos con vitamina C son los ideales para fortalecer tu sistema inmune.

Por lo tanto, los jugos detox que tu requieres son los que cuentan con ingredientes como la piña, la naranja, limón, fresa, guayaba, kiwi, verduras con chile morrón y pimientos.

Jugo de betabel con manzana y agua de coco

Este tipo de jugo detox te ayudará a encontrar la energía que necesitas. A su vez, logra mejorar la circulación de la sangre.

Jugos laxantes

Si tu problema es el estreñimiento, lo mejor que puedes consumir son los denominados jugos laxantes. Estos además te permiten bajar de peso y mejorar tu tránsito intestinal, por lo que tu organismo tendrá un mejor funcionamiento.

Este tipo de jugos cuenta con papaya, avena y ciruela.

Jugo de espinaca con apio y zanahoria

Este jugo es la opción perfecta para aquellas personas que sufren de presión arterial elevada y diabetes debido a los ingredientes que posee.

Para finalizar, es importante que tengas presente que los jugos detox no deben ser tu única fuente de nutrientes. Es importante mantener una dieta balanceada.

Te dejamos un vídeo con algunas recetas de jugos detox:

También puedes leer: ¿Qué es la leche dorada y para que sirve?

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *