2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Mexico

Alerta máxima en Nayarit: Cuarentena y reportan primer caso de flurona

gabriel Ene 09

La Mesa de Salud se reunió de emergencia por el repunte de los casos y declararon la alerta máxima en Nayarit con cuarentena para algunas actividades del estado.

El Secretario de Salud, Francisco Mungia, y la Mesa de Salud sesionaron de emergencia ante el repunte de los casos por Covid-19 y tomaron como medida el cierre total de los negocios no indispensables así como la suspensión de las actividad masivas.

Hasta el momento, Nayarit reporta 1183 casos activos, y en Bahía de Bandera 283, por lo que las medidas de restricciones buscan frenar esos números.

Alerta máxima en Nayarit

Entre las medidas destacan, el cierre de los negocios como antros, bares, casinos, centros nocturnos, salones de fiesta, centros botaneros y cualquier tipo de local de entretenimiento.

Estos negocios no podrán abrir a ninguna hora, y habrá supervisión con sanciones al respecto.

Te podría interesar: Ola de covid-19 en Vallarta.

Por su parte, los restaurantes deben cerrar a las 10 de la noche y mantener personal hasta las 12 de la medianoche. Los lugares de ventas de alcohol no podrán vender licor después de las 10 p.m.

Mientras tanto, los eventos masivos sean deportivos, políticos, culturales o gubernamentales serán cancelados, al igual que el cierre de los cines, teatros y escuelas.

En el tema de las playas, se permitirá presencia de bañistas pero con un aforo controlado, igual que los espacios públicos.

Primer caso de flurona

Mientras se toman esas medidas, fue detectado el primer caso de flurona en en México, precisamente en Nayarit.

La Secretaría de Salud confirmó el primer caso en la entidad, siendo el primero de todo el país.

Recordemos que la flurona es una combinación de covid-19 con influenza, acarreando un alto riesgo para el paciente.

José Francisco Munguía Pérez, detalló que el caso fue detectado en una mujer de 28 años.

Por esta confirmación, más el aumento de contagios por COVID-19, las autoridades del estado levantaron la «máxima alerta» para romper la cadena de transmisión.

Te podría interesar: 2.7 dosis de Moderna llegan a México.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *