2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Mexico

83 vuelos de Aeroméxico fueron reprogramados el día de hoy

gabriel Ene 09

Para hoy domingo 83 de 515 vuelos de Aeroméxico son suspendidos o demorados debido a la cantidad de tripulantes afectados por Covid-19.

Un reporte informó que el sábado, 8 de enero, unos 65 vuelos fueron reprogramados de los 492 que estaban estipulados.

La página web de Aeroméxico tiene información actualizada por día de los vuelos que tendrán modificaciones en su itinerario.

La situación sigue siendo incierta, pues se siguen haciendo las pruebas entre la tripulación y las autoridades quieren disminuir el foco de contagio entre la población.

Ayer México alcanzó su pico de casos con más de 30 mil contagios en todo el país. La capital es el principal foco de transmisión.

Te podría interesar: Suspensión masiva de vuelos de Aeroméxico.

1 de cada diez afectados

Las estadísticas indicas que uno de cada 10 de los trabajadores de Aeorméxico están contagiados con Covid-19.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que la mayor aerolínea del país confirmó la cancelación de 260 vuelos entre el jueves pasado y el próximo lunes.

Las frecuencias más afectadas fueron: Ciudad de México, Bogotá, Guadalajara, Tijuana, Madrid, Cancún, Puerto Vallarta y San Francisco.

Entre los viajes afectados este domingo se encuentran los que se dirigen o parten de Ciudad Juárez, Puerto Vallarta, Mexicali, Tapachula y Guadalajara.

Aeroméxico pidió a sus usuarios revisar el estatus de los vuelos cuyos itinerarios han sufrido retrasos o cancelaciones.

Reforzaron

Por otro lado, las autoridades de Aeroméxico han manifestado que vienen haciendo un esfuerzo para asegurar la salud de sus clientes y del personal de la institución.

El aeropuerto Internacional de Ciudad México informó “que se han puesto en marcha medidas pertinentes para que todas las personas acudan o regresen a sus destinos con la mayor seguridad posible”

La Profeco solicitó a las aerolíneas avisar con 24 horas de anticipación la cancelación o modificación de sus traslados.

Te podría interesar: Conoce si tu vuelo fue reprogramado por Aeroméxico.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *