2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Mexico

Subinspectora Perea Pedraza al mando de la GN en Puerto Vallarta

gabriel Ene 08

La coordinación Regional de la Guardia Nacional Jalisco 01 de Puerto Vallarta tiene nuevo mando al ser entregado a la subinspectora Emelit Rosario Perea Pedraza.

La subinspectora Emelit Rosario Perea Pedraza sustituye al Inspector General Ernesto López Monterrosa, que hasta esta fecha se desempeñó al frente de esta institución.

La toma protesta fue presenciada por el alcalde, Luis Alberto Michel Rodríguez, quien participó el viernes, 08 de enero, en la ceremonia de entrega–recepción del Mando de Armas.

Luego de la lectura por parte del Oficial del Cuartel, el Capitán de Navío C.G.D.E.M. Héctor Rubio Antonio, quien fue nombrado como interventor para la entrega del mando.

En el evento, además de Michel Rodríguez, estuvieron el General de Brigada D.E.M. Vicente Pérez López, Comandante de la 41ª Zona Militar; el Contralmirante C.G.D.E.M. César Olivares Acosta, de la 8ª Zona Naval, así como autoridades civiles, navales y militares.

La base de la Guardia Nacional de Puerto Vallarta tiene poco tiempo de actividades, siendo un puesto clave en la lucha contra la delincuencia en el municipio costeño.

Te podría interesar: 7 años de retraso de la autopista Jala-Compostela.

Sobre la GN de Puerto Vallarta

Pese a que Puerto Vallarta es una zona costera con bajo índice de inseguridad, la presencia de los efectivos será fundamental en la lucha contra el crimen.

Desde el 2019 los efectivos están apostados en un cuartel que ha sido de gran valía; aumentando la sensación de seguridad que tanto se requiere en un lugar turístico.

El último incidente de la Guardia Nacional fue el pasado mes de diciembre cuando hubo un enfrentamiento donde perdió la vida un oficial.

Presuntos delincuentes que viajaban en una camioneta se enfrentaron con elementos de la Guardia Nacional, en Puerto Vallarta.

El saldo preliminar fue de un oficial y un supuesto malandro heridos; en total fueron tres detenidos.

El Gobierno del Estado de Jalisco donó el terreno donde se encuentra el cuartel de la Guardia Nacional en el municipio de Puerto Vallarta.

El cuartel de la Guardia Nacional en Puerto Vallarta está ubicado en la La Posta, en las inmediaciones del Instituto Tecnológico, CECYTEC y la secundaria 132.

Te podría interesar: Conoce más de la Guardia Nacional.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *