2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Uncategorized

Conoce los beneficios de la vitamina E para tu piel

gabriel Ene 08

La vitamina E es muy beneficiosa para la piel puesto que protege la de cualquier elemento que pueda dañar las células y producir el envejecimiento prematuro.

vitamina E
La vitamina E es beneficiosa para la piel.

La vitamina E ha estado presente dentro del mundo del cuidado de la piel por mucho tiempo. Esto se debe a que es un mineral soluble en grasa que cuenta con componente favorable para la piel y el organismo en sí.

Además de brindarnos beneficios en la piel, son buenos para la sangre y el cerebro. Es muy fácil consumirla puesto que puedes hacerlo en capsulas, con cremas o alimentos.

Este mineral cuenta con nutrientes favorables para el cuerpo, por sus propiedades antioxidantes. Asimismo, entre sus efectos está el contribuir con las células y proteger a la piel de organismos contaminantes.

A su vez, es importante mencionar que existen alrededor de ocho tipos de vitamina E. Entre los tipos más resaltantes se encuentra la denominada alfa – tocoferol, la cual se puede observar comúnmente en productos cosméticos.

Beneficios de la vitamina E en la piel

A continuación te explicaremos cuales son los beneficios que trae la vitamina E en la piel:

Tiene el poder de reparar las membranas celulares

Esta vitamina cuenta con elementos que ayudan a reparar las células velozmente y a su vez mejora las condiciones en las que las células trabajan en la piel.

Es importante mencionar que expertos en la salud, aseguran que esta vitamina ayuda  con la recuperación muscular, esto se debe a que logra reparar las membranas celulares. A su vez se debe resaltar que al hacer ejercicio estos beneficios se absorben con mayor rapidez.

Logra mejorar los síntomas del eczema

Journal of Research in Medical Sciences publicó en una investigación que consumir vitamina E ayuda a mejorar los síntomas de enfermedades como la dermatitis atópica. Por lo que es favorable consumirla en capsulas y alimentos.

Reduce el envejecimiento acelerado

La combinación de la vitamina C con la vitamina E, es sumamente favorable para reducir los signos del envejecimiento. Esto se debe a sus efectos antioxidantes.

Asimismo expertos aseguran que estas dos vitaminas pueden colaborar con el aceleramiento de la cicatrización de heridas y disminución de arrugas debajo de los ojos. Es por eso que ambas son una opción favorable para el saludable crecimiento de las células en la piel.

A continuación te dejamos un vídeo de como realizar una crema con vitamina E:

También puede leer: ¿Qué es la leche dorada y para que sirve?

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *