2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Autos

¿Cómo se lavan los vehículos eléctricos?

gabriel Ene 08

Los vehículos eléctricos pueden ser lavados de la misma forma que los vehículos de combustión interno. Esto se debe a que los elementos de alto voltaje que componen a este tipo de vehículos están ocultos en la carrocería y sus sellos te garantizan que no existe algún peligro.

Vehículos eléctricos

Todo aquel propietario de vehículos con motor de combustión sabe cómo se deben lavar sus vehículos. Sin embargo, aquellas personas que deciden tener un vehículo que contribuye con el medio ambiente, en muchas ocasiones tienen la duda de si se debe lavar su vehículo eléctrico de la misma forma.

 Es por ello, que te traemos la información elemental para que comiences a familiarizarte con la manera que debes hacerle sus servicios de mantenimiento.

¿Lavar los vehículos eléctricos es seguro?

Si es seguro lavar tu vehículo eléctrico de manera convencional en un auto – lavado. Esto se debe a que su sistema eléctrico está completamente recubierto para proteger las baterías que lo componen y demás elementos.

Esto quiere decir que los vehículos de este estilo pueden ser lavados de la misma forma que los que los de combustión interno.

Tips para lavar tu vehículo

A continuación te dejamos recomendaciones para lavar tu vehículo sin ningún tipo de riesgo:

Túneles de lavado

Cuando procedes a lavar tu vehículo en este tipo de lugares, se recomienda que el encendido este apagado y con freno de mano desactivado. Esto con el fin de que el tren de arrastre pueda tirar de él.

Asimismo se debe deshabilitar las funciones automáticas que posea su vehículo. Entre estas funciones están los limpiaparabrisas, retrovisores y antena.

Auto – lavado de rodillo y jet wash

En este tipo de auto – lavados se recomienda tener el auto apagado y a su vez el freno de mano accionado.

De igual forma, se recomienda verificar que no exista ningún problema con el vehículo. Puesto que muchos de los artefactos eléctricos que posee pueden dañarse con facilidad al contacto del agua.

También las ventanas, el techo solar y las puertas deben estar completamente cerradas. La antena y los retrovisores deben retirarse del vehículo.

A continuación te mostramos cómo es un vehículo eléctrico:

También puedes leer: Los autos de lujo más vendidos en México.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *